El precio de la gasolina de 95 octanos, la más consumida, se mantuvo en Canarias en junio en los 0,971 euros el litro de media al igual que en mayo, según datos recogidos por Europa Press de la totalidad de gasolineras de las islas.

Asimismo, el precio de la gasolina de 95 octanos se ha mantenido en las dos provincias, ya que en Santa Cruz de Tenerife el coste medio no se movió de los 0,962 euros el litro de media, mientras que en la de Las Palmas también quedó en los 0,980 euros el litro en junio, al igual que en mayo.

En lo que respecta al precio del diesel tradicional en el mes de junio apenas experimentó una subida del 0,12 por ciento en el conjunto del archipiélago, fijándose el precio de media en los 0,814 euros el litro a diferencia de los 0,813 euros el litro del mes anterior.

Sin embargo, en el caso del diesel el incremento del precio se produjo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde lo hizo en un 1,50 por ciento al alcanzar los 0,809 euros el litro a diferencia de los 0,797 euros el litro del cierre de mayo.

Por contra, en la provincia de Las Palmas el coste del diesel descendió en un 1,20 por ciento, ya que se situó en los 0,820 euros el litro al cierre de junio a diferencia de los 0,830 euros al término de mayo.

En cuanto a la gasolina de 98 octanos tampoco experimentó ninguna subida en Canarias en el mes de junio, ya que se mantuvo en los 1,014 euros el litro de media. Respecto a las provincias, en el caso de Las Palmas no varió en junio con respecto al mes anterior, quedándose fijado el coste en los 1,030 euros el litro de media.

Sin embargo, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife el aumento del coste fue de un escaso 0,10 por ciento.

Respecto al diesel enriquecido, fue el que mayor subida experimentó en Canarias con una subida del 1,82 por ciento, al alcanzar los 0,838 euros el litro a diferencia de los 0,823 euros el litro de mayo.

Así, el coste de dicho carburante en las dos provincias canarias, fue superior en la de Santa Cruz de Tenerife donde lo hizo en un 1,82 por ciento, mientras que en la de Las Palmas la subida alcanzó un 1,69 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.