La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha aplaudido este viernes que el paro haya bajado en 11.500 personas en los últimos tres meses porque se trata, según ha dicho, de 11.500 familias que "tienen mucha más tranquilidad, y que han conseguido superar sus dramas personales".

A preguntas de los medios, durante la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, la portavoz ha calificado de "positivos" los datos de paro conocidos este viernes. En Castilla-La Mancha el paro ha bajado en 5.533 en el mes de junio.

En este sentido, la portavoz ha asegurado que estas cifras son un motivo de "satisfacción" para el Gobierno regional pero no ha querido "tirar las campanas al vuelo" pues los "momentos siguen siendo difíciles", y "nosotros vamos a seguir trabajando en la línea en que estamos haciéndolo hasta ahora", ha indicado.

Finalmente, ha reiterado que el Gobierno se marcará nuevos horizontes y seguirá atendido de manera "rápida y excepcional" a las personas que se encuentran en situación de desempleo, al tiempo que ha valorado que en Castilla-La Mancha la Seguridad Social haya ganado afiliados y que el paro baje más que en la media nacional.

Consulta aquí más noticias de Toledo.