El museo Ramón Gaya de Murcia acogerá a partir de este viernes la exposición 'Otros paisajes de Ramón Gaya', que recoge 37 obras inéditas de paisajes que el pintor murciano realizó de los diferentes viajes que hizo a París (Francia), Roma (Italia), México, Venecia (Italia), la huerta de Murcia y Valencia, entre otros.

La muestra se enmarca en el extenso programa organizado con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de Ramón Gaya, y enriquece el programa de actividades 'Un verano de Museo' organizado por la Concejalía de Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia.

La muestra, que será inaugurada a las 20.00 horas, permanecerá abierta hasta el próximo 14 de octubre, víspera del quinto aniversario de su muerte, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

Dentro del amplio programa del centenario, actualmente también se pueden visitar las exposiciones 'Al volver. Desde que Ramón Gaya vuelve del exilio', en el Palacio Almudí, hasta el 11 de julio, y 'El silencio del arte. Temas religiosos en la obra de Ramón Gaya' en el Museo Salzillo, hasta el 15 de septiembre.

Tras su exposición en el Museo Ramón Gaya, la muestra viajará hasta Cartagena, donde permanecerá -en la sala de exposiciones de Cajamurcia- hasta el mes de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Murcia.