Madrid se llena de color en las fiestas del Orgullo, con Kylie Minogue como colofón

Seis escenarios y un espíritu festivo y reivindicativo vertebran las celebraciones de este fin de seman arcoiris.
Seis escenarios y un espíritu festivo y reivindicativo vertebran las celebraciones de este fin de seman arcoiris.
ARCHIVO
Seis escenarios y un espíritu festivo y reivindicativo vertebran las celebraciones de este fin de seman arcoiris.

Madrid celebra, de nuevo, la fiesta del Orgullo Gay, que, desde hace unos años, se ha consolidado como una de las más llamativas y concurridas de España, sólo comparable en número de asistentes con otras como los Sanfermines o las Fallas.

A pesar de celebrarse en muchas otras ciudades tanto de España como de otros países, la de Madrid es la fiesta más aclamada y a ella acuden cada año miles de personas. En los últimos años se han llegado a congregar alrededor de dos millones de participantes.

Las fiestas, que empezaron el día 24 y continuarán hasta el próximo domingo, incluyen todo tipo de actividades en los distintos emplazamientos de sus 6 escenarios, desde conciertos hasta exposiciones y el tradicional desfile del Orgullo Gay. Además, los asistentes podrán disfrutar de un amplio abanico de posibilidades para tomar una copa, pues se han instalado barras en distintos puntos del barrio de Chueca.

  • Desfile

La gran manifestación. Es el acto más importante y el más antiguo, lo que la convierte en el buque insignia de estas fiestas, este año centrado en la transexualidad. Bajo el lema Por la igualdad trans, miles de ciudadanos pertenecientes al colectivo gays, lesbianas, bisexuales y transexuales recorrerá la centenaria Gran Vía. Entre la Puerta de Alcalá y plaza de España. Este sábado, 18.00 h.

  • Música y baile

Lady Gaga Talent Show. Moverte al ritmo de las canciones de esta diva del siglo XXI puede hacerte ganar una beca para estudiar en una escuela de baile. Plaza de Chueca. Este viernes, 22.00 h.

La noche de los musicales. Al más puro estilo Broadway, el escenario de plaza de España acoge un espectáculo musical: Cómplices: el musical, El hechizo de Broadway. Después se podrá disfrutar de las actuaciones de Entity Base, Lanka, Fran Perea, Toñi Salazar, Innocence, La Unión y DJ Bitto Malvazio. Plaza de España. Este viernes, a partir de las 22.00 h.

Conciertos. Actuaciones de Nacha la Macha, Electronik Boy, Lemon Fly, Algora y Canteca de Macao. Plaza de la Luna. Este viernes, a partir de las 20.00 h.

Fin de fiesta. Conciertos de Daniel Diges, Georgina, José Galisteo, Eliza Doolite y Kylie Minogue. Plaza de España. Mañana, a partir de las 00 h.

  • Los más guapos

Mr. Gay. El ganador de este certamen de belleza, presentado por Carmen Alcayde y Ricardo Jordan, representará a España en las galas internacionales Mr. Gay Europa y Mr. Gay Mundo. Para amenizar la noche contarán con las actuaciones de Rosario Mohedano, Anabel Conde, Ella Baila Sola, los chicos de Fama y Nacha Guevara. Callao. Este viernes, 22.00 h.

  • Fin de fiestas

Noche flamenca. La noche con más salero de las fiestas del Orgullo Gay trae las actuaciones de Querida Lola, Falete, Princesas del Flamenco (compañía de Rafael Amargo), Carlos DJ y Chechu DJ. Plaza del Rey. Este viernes, desde las 21.00 h.

  • Cultura y ocio

Visible. Es la sexta edición de este festival de cultura LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), que comenzó el 10 de junio y que se compone de diversas actividades culturales en 33 puntos distintos de Madrid. Este fin de semana se podrá disfrutar de obras de teatro como Tú a Boston, yo a tomar por culo, hoy, o La cáscara amarga, el sábado, y de los espectáculos Tour de Force, el domingo, y Vuela, hoy, ambos dentro de Versión Original, que continuará hasta el día 10 de julio. Fechas, horarios y precios en la web Festivalgauvisible.

Lesmadrid. Por cuarta vez y tras haber pasado por Berlín se celebra este festival, que trae las actuaciones de las DJ Moni-k, Lara, María y Móni, además de conciertos, gogós y body painting. Sala Florida Park, parque del Retiro. Metro: Ibiza. Mañana, desde las 23 h. 20 euros.

Cuartos Oscuros. El fotógrafo David Ortega pretende mostrar en su exposición el mundo de los cuartos oscuros valiéndose de una serie de imágenes, aparentemente en negro, en las que, a través de la luz, van apareciendo figuras de cuerpos desnudos adoptando distintas posturas sexuales. Galería Taller de grabado José Rincón: c/ Valverde, 39. Metro: Gran Vía y Chueca. Hasta el 25 de julio.

Bailando para Kylie

Las profesoras de Fama sorprenderán a la cantante Kylie Minogue con un flash mob de uno de sus éxitos antes de su concierto del sábado. Quienes quieran participar pueden aprender los pasos en la web de Cuatro. Para que todo salga perfecto, esta tarde, a las 20 h, Lola González, Marbelys Zamora y Pau Vázquez ensayarán en el escenario de plaza de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento