El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha manifestado su "máxima colaboración y respeto a la Justicia" tras "responder" a las preguntas del fiscal, juez y la acusación en la sede del Tribunal Superior Xustiza de Galicia (TSXG) por un supuesto delito de falsedad en documento oficial, estafa y/o fraude a la Administración pública.

En declaraciones a los medios tras prestar declaración durante poco más de una hora en la Sala Segunda de la Audiencia del TSXG, Hernández se limitó a recordar que su comparecencia de hoy es "consecuencia" de las "diligencias previas abiertas" por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia "por la querella que interpuso el Partido Socialista en mayo de 2009".

"He respondido a las preguntas del magistrado, fiscal y acusación", ha recalcado el dirigente autonómico, quien, tras expresar su " respeto" a la Justicia resolvió que no tenía "nada más que decir". "Únicamente —ha apostillado—, que me voy a trabajar porque tengo muchas labores que hacer". (

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.