El Colectivo Ecologista de Avilés ha solicitado a la Viceconsejeria de Medio Ambiente del Principado una investigación de las causas de la avería producida ayer en la baterías de coque de Arcelor de Avilés con 2 trabajadores accidentados, según informaron los ecologistas en un comunicado.

El colectivo ha destacado que se trata de un accidente con un "grave componente ambiental, que es uno mas de los muchos incidentes que están protagonizando las baterías en los últimos años, lo que demuestra un grave problema de instalaciones precarias que están funcionando en continuo, que a pesar de las inversiones que se están acometiendo, la precariedad no parece tener fin".

"Estamos sorprendidos porque a pesar de las inversiones acometidas; puertas nuevas, del deshornado nuevo, de las captaciones del deshornado, de los nuevos carros de carga. Los datos de las estaciones de control y lo que se ve a simple vista son, las humaredas negras a pasado a ser continuas, las antorchas encendidas son habituales", sostienen los ecologistas.

Por ello consideran necesario una revisión completa de las instalaciones "que además de generadores de empleo, es una de las mayores contaminadores del municipio", apuntaron.

Consulta aquí más noticias de Asturias.