Una anciana de 86 años falleció hoy tras el incendio registrado en su vivienda unifamiliar en la Urbanización Casablanca I en Las Palmas de Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los hechos ocurrieron a las 06.25 horas, cuando varias llamadas alertaron al Cecoes del fuego registrado en el domicilio ubicado en la calle Rafael Oramas, por lo que el 112 activó de inmediato el dispositivo de emergencias necesario.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Ayuntamiento capitalino que consiguieron rescatar a la mujer, que permanecía dentro de la casa, y procedieron a extinguir las llamas.

La víctima fue atendida en el lugar por personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladada, posteriormente, en estado crítico con quemaduras en casi el 20 por ciento de su cuerpo al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde finalmente falleció.

En dicha actuación participó la Policía Local, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del SUC, según precisaron las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.