Así, el viernes 9 de julio, los intérpretes ofrecerán una velada con obras para voz y piano de Ravel, Rajmáninov y Rodrigo, entre otros. El sábado día 10, los cantantes, acompañados por la Orquestra de la Comunitat Valenciana con dirección musical de José Miguel Pérez Sierra, desgranarán conocidas arias de las óperas 'Manon', 'La favorita', 'La Bohème', 'Il barbiere di Siviglia', 'L'elisir d'amore', 'Rusalka' o 'L'Arlesiana', entre otras.

Finalmente, un concierto monográfico de zarzuela, con obras de Chapí, Sorozábal, Guerrero y Moreno Torroba, pondrá el broche de oro al ciclo el domingo 11 de julio.

La entrada para el concierto del día 9 de julio es gratuita. Los abonados podrán retirar sus localidades los días 7 y 8 de julio; el público general lo hará el día 9 desde las 18 h hasta completar el aforo de la sala.

Las entradas para los conciertos de ópera y zarzuela tienen un precio único de 15 euros. Además, el centro de artes valenciano ha establecido un descuento de un 35 % del precio para abonados, estudiantes, jubilados, pensionistas y personas con discapacidad.

Un curso "intenso"

Tras su debú operístico con 'La scala di seta' de Gioacchino Rossini el pasado mes de noviembre, los cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo han participado de manera constante en los repartos de la Temporada 2009-2010 y del III Festival del Mediterrani, han destacado estas fuentes.

Bajo la dirección de Alberto Zedda, responsable artístico del Centre de Perfeccionament, los cantantes y pianistas emprendieron en diciembre del año pasado una gira por diversos teatros italianos como la Ópera de Roma, Teatro Rossini de Pésaro, Teatro Comunale de Treviso, Teatro Mancinelli de Orvieto y el Teatro Pergolesi de Jesi.

En octubre de 2010, los intérpretes del Centre de Perfecionament ofrecerán su segundo montaje operístico, una nueva producción de L'italiana in Algeri de Rossini, con Alberto Zedda como director musical y Damiano Michieletto como artífice de la puesta en escena.

Asimismo, como ha anunciado la intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, los cantantes continuarán con su presencia en los elencos de los títulos que integran de la Temporada 2010-2011 del enclave cultural valenciano.

Consulta aquí más noticias de Valencia.