El Índice de Producción Industrial aumentó en Castilla y León un 12,2 por ciento el pasado mes de mayo con respecto al mismo mes de 2009, cifra ostensiblemente superior a la del conjunto nacional, donde se registró un crecimiento del 5,1 por ciento.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta, en Castilla y León aumentó la producción de la Industria Manufacturera (11,4 por ciento) y el Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (31 por ciento) mientras que disminuye la de las Industrias Extractivas (-16,1 por ciento).

En España, estas variaciones fueron del 5,1 por ciento, 3,7 por ciento y 16 por ciento, respectivamente.

En términos mensuales interanuales, en Castilla y León destacan los incrementos de la producción de Energía (24,3 por ciento) y de Bienes intermedios (17,3 por ciento) mientras que en el conjunto nacional destaca el aumento de la producción de Bienes intermedios (9,8 por ciento) y de Bienes de consumo (3,9 por ciento).

Respecto al mismo mes del año anterior, destacan los incrementos de la producción industrial registrados en Extremadura (39,1 por ciento) y Asturias (19,5 por ciento) mientras que los mayores descensos se registraron en Canarias (ocho por ciento) y Baleares (-4,3 por ciento).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.