Los alumnos matriculados en la Universidad Internacional del Mar superan los 1.500 cuando acaba de comenzar prácticamente su andadura, habiéndose celebrado tan sólo tres de los 52 cursos previstos para la presente edición.

Estos datos hacen prever una cifra que "multiplicará por varios enteros las inscripciones actuales y superará la de años precedentes", según informaron fuentes de la Universidad de Murcia (UMU) en un comunicado.

Los cursos de verano, con 27 ediciones en su haber, constituyen ya un "referente en el panorama de cursos de verano de la universidad española", y la presente edición de 2010 aglutina "los más diversos campos del saber y a numerosos especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional", precisó la UMU.

Los 22 municipios que acogerán estos cursos serán las localidades murcianas de Abarán, Águilas, Alhama, Blanca, Cartagena, Cehegín, Cieza, La Unión, Lorca, Los Alcázares, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheto, Totana y Yecla, así como Torrevieja (Alicante) y Sant Antoni de Portmany (Ibiza).

Durante este mes de julio, la Universidad Internacional del Mar, organizada por la Universidad de Murcia, celebrará un total de 21 cursos sobre temas tales como políticas de género, mujer y mundo rural, medicina, derecho, psiquiatría, acuicultura sostenible, arqueología, justicia, música o informática.

Consulta aquí más noticias de Murcia.