LABoral organiza, por tercer año consecutivo, el campamento 'Jugamos, Creamos', dirigido a niños de entre 3 y 11 años, en colaboración con la Escuela de Educación Infantil El Bibio. Las actividades se desarrollarán entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde en el Centro de Arte y Creación Industrial y contarán con la asistencia de cerca de un centenar de niños.

Según informó LABoral, en períodos de dos quincenas, los participantes realizarán un recorrido guiado, lúdico y artísticamente activo, que se propone introducirles en la inspiración creativa hasta llegar a la presentación pública de los trabajos desarrollados durante el campamento.

Las actividades están basadas en el proyecto The Addiction-The Collection, de Paula Fernández, obra que se expone en estos momentos en LABoral y que ha sido uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria Ayudas a la Producción 2009, convocadas en colaboración con Duro Felguera.

Los niños tomarán como referencia artistas y estilos muy reconocibles dentro del panorama del arte contemporáneo, para aprender de manera activa cuáles son los diferentes pasos del proceso de creación. El trabajo se dividirá entre los distintos grupos según edades que van desde los 3 a 11 años.

Además, una vez finalizadas las obras, se montará una exposición aprovechando los espacios de trabajo (el aulario), que se inaugurará el último día del campamento. Las sesiones serán diarias y durarán una hora, y el resto del tiempo se dedicará a actividades más lúdicas programadas por las profesoras de la Escuela Infantil de El Bibio, centro colaborador. La inscripción en este campamento incluye almuerzo, en la Ciudad De la Cultura, y realización de dos excursiones y puede realizarse quincenal o mensualmente, ya que las actividades no se repiten.

Consulta aquí más noticias de Asturias.