Basagoiti se lesiona jugando al fútbol.
Basagoiti (c), es ayudado por sus compañeros de partido tras lesionarse. Juan Herrero / EFE

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha sido operado esta mañana en un centro hospitalario de Bilbao de la rotura de peroné y ligamentos de un tobillo que sufrió este jueves mientras jugaba un partido de 'fútbol 5' con dirigentes de su formación en San Sebastián.

La operación ha durado aproximadamente una hora y todo ha salido "según lo previsto, sin ningún problema", por lo que está previsto que el dirigente "popular" sea dado de alta a lo largo del fin semana, han indicado fuentes del PP vasco.

Al parecer pisó mal sobre el campo y se provocó la lesión

La próxima semana, probablemente el lunes, Basagoiti deberá pasar una nueva consulta en la que está previsto que le informen de las pautas para la rehabilitación y los plazos de recuperación.

Basagoiti convocó el jueves a los medios de comunicación al partido de 'futbol 5' que anualmente se disputa entre dirigentes y jóvenes de Nuevas Generaciones en las instalaciones del barrio de Riberas de Loiola en San Sebastián y en el que también tomaron parte, entre otros, el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper.  Al parecer pisó mal sobre el campo y se provocó la lesión.

Tras hacer declaraciones a los periodistas sobre la subida del IVA y pedir que la Selección Española juegue su primer partido tras el Mundial de Sudáfrica en Euskadi, comenzó el partido que tuvo que interrumpirse a los pocos minutos al lesionarse el dirigente 'popular'.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.