Basagoiti, líder del PP vasco, se rompe el peroné y los ligamentos jugando al fútbol

  • Jugaba un partido con dirigentes del PP en San Sebastián.
  • Se desconoce cuánto tiempo estará de baja Basagoiti.
Basagoiti (c), es ayudado por sus compañeros de partido tras lesionarse.
Basagoiti (c), es ayudado por sus compañeros de partido tras lesionarse.
Juan Herrero / EFE
Basagoiti (c), es ayudado por sus compañeros de partido tras lesionarse.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha sido operado esta mañana en un centro hospitalario de Bilbao de la rotura de peroné y ligamentos de un tobillo que sufrió este jueves mientras jugaba un partido de 'fútbol 5' con dirigentes de su formación en San Sebastián.

La operación ha durado aproximadamente una hora y todo ha salido "según lo previsto, sin ningún problema", por lo que está previsto que el dirigente "popular" sea dado de alta a lo largo del fin semana, han indicado fuentes del PP vasco.

La próxima semana, probablemente el lunes, Basagoiti deberá pasar una nueva consulta en la que está previsto que le informen de las pautas para la rehabilitación y los plazos de recuperación.

Basagoiti convocó el jueves a los medios de comunicación al partido de 'futbol 5' que anualmente se disputa entre dirigentes y jóvenes de Nuevas Generaciones en las instalaciones del barrio de Riberas de Loiola en San Sebastián y en el que también tomaron parte, entre otros, el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper.  Al parecer pisó mal sobre el campo y se provocó la lesión.

Tras hacer declaraciones a los periodistas sobre la subida del IVA y pedir que la Selección Española juegue su primer partido tras el Mundial de Sudáfrica en Euskadi, comenzó el partido que tuvo que interrumpirse a los pocos minutos al lesionarse el dirigente 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento