La XVIII Peregrinación Interdiocesana con enfermos a Lourdes que organiza la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Coria-Cáceres, partirá desde Cáceres con la participación de más de 350 personas.

La actividad comenzará tras la Ceremonia de Bendición que presidirá el Obispo de Coria-Cáceres, Don Francisco Cerro Chaves, este viernes a las 21,30 horas en la Estación de Autobuses de Cáceres.

En esta peregrinación participará un centenar de enfermos, entre los que se encuentran los acogidos en las Casa Familiares de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, en Cáceres y Sevilla; los residentes den las Casas de la Misericordia de Alcuéscar, Pinofranqueado; también asistirán enfermos procedentes del CAMF de Alcuéscar, del Hospital Díaz Ambrona de Mérida.

Según ha informado la organización en nota de prensa, los enfermos irán acompañados por 170 voluntarios, entre los que se encuentra un amplio equipo de personal sanitario.

Todos los voluntarios se costean su viaje y estancia y en estos días "se entregan a la ayuda de aquel que lo necesite". También contarán con el apoyo de la Asociación DYA que colaborara con una ambulancia medicalizada y tres voluntarios.

El resto del grupo lo componen peregrinos que asistirán a los actos que durante los días de la peregrinación se celebran en los Santuarios.

El carácter interdiocesano de la peregrinación lo aporta la asistencia a la misma de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, que ha iniciado sus pasos, tras la creación de la hospitalidad a principios de año por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Santiago García Arazil.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.