El Teatro Arbolé de Zaragoza ofrece este mes de julio una programación especial para el público familiar los viernes, sábados y domingos, a las 20.00 horas, con las obras más célebres de su repertorio y un precio único de 5 euros la entrada.

Este fin de semana, en la sede de la compañía en el Parque del Agua 'Luis Buñuel' de Zaragoza, se podrá ver 'Fábulas de animales', una obra para muñecos y actores basada en los cuentos populares 'Las enseñanzas del señor de la lluvia' y 'El mosquito que quiso salvar el río'.

Utilizando diversas técnicas de títeres de mesa, Teatro Arbolé ha adaptado estos cuentos de tradición oral, fábulas que teatralizan el egoísmo de unos animales por poseer toda el agua frente a otros que luchan por devolver las aguas a su sitio. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo para concienciar sobre el uso responsable del agua, explica la compañía.

Teatro Arbolé recupera las fábulas, que se utilizaron desde la Antigüedad para enseñar conducta ética a los niños, para concienciar sobre el uso responsable del agua, la nueva cultura del agua, y el respeto a la naturaleza.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.