El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Galicia descendió en 8.682 personas en junio respecto a mayo, caída que representa una reducción del 3,8 por ciento. La comunidad gallega registró la cuarta disminución más pronunciada del Estado y cerró el mes con 219.825 parados.

En toda España, se redujo en 83.834 personas en junio, un 2,06 por ciento respecto a mayo, con lo que el volumen total de desempleados se situó en 3.982.368 personas y bajó de los cuatro millones por primera vez desde diciembre de 2009, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Las cifras de desempleados siguen mostrando aumentos en las tasas interanuales, de modo que, en la comunidad gallega, el número de personas en busca de un puesto de trabajo aumentó en 19.585 entre junio de 2009 y el mismo mes de este año, lo que supone un aumento del 9,78 por ciento.

Este es el tercer mes consecutivo en el que se experimenta una reducción del número de parados en Galicia, tras nueve meses de incrementos.

(

Habrá ampliación )

Consulta aquí más noticias de A Coruña.