Un total de doce provincias del norte de la Península, entre ellas La Rioja, estará hoy viernes en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas, mientras en el resto de la Península, menos en el litoral este, aumentará la nubosidad desde la mañana y los termómetros registrarán un ligero descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, permanecerán en riesgo por chubascos y tormentas localmente fuertes Asturias, Cantabria, las tres provincias del País Vasco, Navarra, La Rioja, Palencia, Burgos, Soria, Segovia y Ávila.

Mientras, los cielos de Galicia estarán muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, al igual que en el resto de la península, donde se esperan nubes de evolución e intervalos de nubes medias y altas, con chubascos débiles o localmente moderados y con ocasionales tormentas, que serán más intensos en el área Cantábrica, este de Castilla y León y Alto Ebro, donde podrían ser localmente fuertes.

Además, en el litoral este peninsular y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos, mientras que en Canarias existe la posibilidad de que se registre alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos o poco nubosos en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un descenso moderado (2 a 6 grados centígrados) en el cuadrante noroeste, que será notable (entre 6 y 12 grados centígrados) en puntos del interior de Galicia y sin cambios o con un ligero descenso en el resto. Por la noche los termómetros experimentarán un ligero ascenso en el este peninsular y pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará con carácter moderado y de componente norte en Canarias, del este en el litoral de Alborán y de sur girando a norte en el litoral gallego.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.