Una mujer se encuentra en estado muy grave, con traumatismo craneoencefálico, tras, al parecer, haber sido agredida esta semana en Marbella (Málaga) por su compañero sentimental, que fue detenido por la Policía Nacional y que ha ingresado en prisión provisional.

La agresión tuvo lugar a principios de esta semana en el municipio marbellí. Tras ingresar la mujer, de 49 años, en el hospital, los médicos activaron el protocolo ante un posible caso de malos tratos.

El hombre, de unos 50 años, fue examinado el miércoles por un facultativo, que comprobó que presentaba heridas en la cara compatibles con arañazos, según publica hoy el diario 'SUR'.

Dada la gravedad de las lesiones que presenta, la mujer fue trasladada el pasado martes al hospital Carlos Haya de Málaga, donde se encuentra ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), conectada a ventilación mecánica, señalaron a Europa Press fuentes sanitarias.

En lo que va de año dos mujeres han muerto en la provincia de Málaga víctimas de la violencia de género. El primer caso, el de una mujer peruana de 34 años, ocurrió también en Marbella el pasado 2 de abril, siendo detenido su compañero sentimental, de 39 años y de la misma nacionalidad.

El segundo caso tuvo lugar el 6 de abril cuando una mujer de 74 años falleció tras ser apuñalada en plena calle, en la barriada de Gamarra de la capital, por un hombre con el que había salido y que, tras autolesionarse, murió el mismo día que ingresó en cárcel.

Consulta aquí más noticias de Málaga.