Este viernes lloverá más intensamente en el área cantábrica, este de Castilla y León y alto Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mientras que las temperaturas diurnas experimentarán un notable descenso en puntos del interior de Galicia y moderadas caídas en el cuadrante noroeste.

Concretamente, los cielos estarán muy nubosos en Galicia, con precipitaciones débiles a moderadas. En el resto de la Península, excepto en su litoral este, se producirá un aumento de la nubosidad desde por la mañana, con nubes de evolución e intervalos de medias y altas, con chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormentas, más intensos en el área cantábrica, este de Castilla y León y alto Ebro, donde podrían ser localmente fuertes.

En el litoral este peninsular y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias, posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos o poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas experimentarán un moderado descenso en el cuadrante noroeste, notable en puntos del interior de Galicia, manteniéndose sin cambios o en ligero descenso en el resto. Por su parte, las nocturnas ascenderán ligeramente en el este peninsular y se mantendrán sin cambios significativos en el resto.

Finalmente, los vientos soplarán moderados de componente Norte en Canarias, del Este en el litoral de Alborán y del Sur, girando al Norte, en el litoral gallego.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.