El Ayuntamiento de Tarazona organiza visitas teatralizadas a la localidad zaragozana, y otras actividades, con motivo del 'Día del Comercio', que se celebra este sábado, 3 de julio, en colaboración con la Asociación de Comerciantes. Con esta jornada se pretende relanzar y apoyar el sector comercial del municipio.

Según explica la concejal de Comercio del Consistorio turiasonese, Waldeca Navarro, la iniciativa ha surgido por una parte para sustituir a la feria 'Tarazona Muestra', que se celebraba en el recinto ferial, y por otra, para que este día "fuera un paso más en la consolidación de la ciudad como centro comercial abierto".

Navarro asegura que "en diferentes encuentros con comerciantes de la ciudad nos veníamos replanteando la realización de una nueva edición de 'Tarazona Muestra', ya que tras pulsar su opinión, este sector no estaba muy satisfecho con el resultado de las últimas ediciones y era necesario buscar alternativas. Los comerciantes querían un cambio en la forma de hacer y se ha optado por un cambio en forma, fondo y ubicación y realmente ha sido un éxito".

De esta forma, el programa de actos del 'Día del Comercio 2010' está dirigido a personas de todas las edades e incluye talleres infantiles y una exposición de dibujos infantiles organizado por 'Las Ratas del Queiles'.

También, actividades gastronómicas como el reparto del dulce 'Pez de San Atilano', relacionado con el patrón de la ciudad, o el inicio de la II Ruta Gastronómica por diferentes establecimientos de la ciudad. La parte musical estará representada por la 'Rondalla Los Amigos', y por la cantante turiasonense Tania, que ofrecerá un concierto a las 20.30 horas.

Además, el Ayuntamiento de Tarazona ha preparado, como el año pasado, unas "divertidas y singulares" rutas turísticas teatralizadas por la ciudad, que acercarán a sus participantes a la tradición comercial de Tarazona, con historias y anécdotas de los rincones más comerciales del casco histórico. Habrá dos horarios: 12.00 y 18.00 horas.

"Nuestra intención es que tanto vecinos como visitantes conozcan nuestras zonas comerciales de una forma divertida y dinámica y que anime a la gente a acercarse a la ciudad y conocer de primera mano, las muchos aspectos interesantes que Tarazona tiene, como nuestros comercios", subraya Waldesca Navarro.

Apuesta por el comercio

Asimismo, la concejal destaca la apuesta que el actual equipo de Gobierno municipal está haciendo para relanzar y fomentar el comercio de la ciudad, para lo que han trazado un importante plan de acciones del que "la celebración de esta jornada es un ejemplo", apunta Navarro.

En este sentido, la edil enumera la celebración de otras ferias como la de Caza, cuya periodicidad es bianual. "Sin duda que es una muestra que arrastra a muchas personas relacionadas con la caza y la pesca, que también aprovechan para conocer Tarazona", explica.

La concejal también remarca el apoyo económico que el Ayuntamiento ha mostrado con la Asociación de Comerciantes de la ciudad, aumentando de una forma importante las ayudas que se le han ido otorgrando año tras año.

Además, el Ayuntamiento se ha mostrado "siempre dispuesto y abierto a mejorar todas aquellas infraestructuras y servicios que beneficiasen al sector comercial", como la renovación del alumbrado en todas las calles comerciales, la renovación y urbanización de otras vías o el servicio de recogida de cartón puerta a puerta en los comercios de la ciudad, "con lo que hemos contribuido en mejorar la imagen de nuestra ciudad".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.