La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias impartirá, en colaboración con el Cabildo de El Hierro, durante este mes un curso de formación dirigidos a las personas que hayan presentado solicitud para iniciar el procedimiento de declaración de idoneidad para ser padres adoptivos y a las personas que, aun sin haber presentado solicitud, estén interesadas en iniciar el proceso de adopción.

Igualmente, esta iniciativa está también dirigida a aquellas personas que hayan presentado solicitud para iniciar el procedimiento de declaración de idoneidad para ser padres adoptivos, y que cuentan ya con la resolución de idoneidad para la adopción, según informó la Consejería en un comunicado.

Según ha explicado la directora general de Protección del Menor y la Familia del Gobierno canario, Carmen Steinert, "el objetivo de estos cursos es informar y orientar a los solicitantes sobre cómo deben actuar para afrontar con éxito el reto educativo atendiendo a las particularidades de la parentalidad adoptiva y ayudar a los participantes a reflexionar sobre su deseo y capacidad para afrontar el reto que supone ser padres de un hijo adoptivo".

Los cursos, que se están desarrollando con éxito en las islas de Tenerife y Gran Canaria, abordan, entre otros aspectos, el desamparo y sus consecuencias en los niños, la construcción de la nueva familia y los principales retos de la adopción.

El curso, que se impartirá en el Centro Cultural El Mocanal, tendrá comienzo este viernes, 2 de julio, y se impartirá en cuatro sesiones entre el 2 y el 23 de julio.

Esta iniciativa de formación se está llevando a cabo en las diferentes islas desde el pasado mes de mayo y continuará hasta el próximo mes de noviembre.