La VIII Feria de Antigüedades, Almoneda y Coleccionismo del Camino de Santiago reunirá a 21 expositores nacionales e internacionales hoy, el 3 y el 4 de julio en Carrión de los Condes (Palencia), según anunció su alcalde, Javier Villafruela, en la presentación oficial del programa.

En concreto, la octava edición contará con la presencia de anticuarios de Palencia, Valladolid, Burgos, León, Navarra, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Gerona y Francia, todos ellos "previamente seleccionados y animados ante el gran prestigio y la calidad de la que goza la feria entre los pertenecientes al gremio, tanto a nivel regional como nacional", indicó el alcalde.

Entre los objetos que figurarán este año en los 21 puestos destacan los muebles de estilo castellano, inglés y francés; almoneda; platería cerámica; grabados, o relojes de pared.

"El objetivo es valorar lo que tenemos en nuestra región, así como recuperar, dar a conocer y conservar nuestro patrimonio antiguo para que no se pierda, como ya ha pasado con muchos de los objetos de valor", señaló Villafruela.

Asimismo, animó a los asistentes a la feria a "disfrutar también del arte y el paisaje que encierra el municipio de Carrión de los Condes".

La VIII Feria de Antigüedades ha contado con un presupuesto total de 24.000 euros. En este sentido, el alcalde se mostró "agradecido con la financiación recibida de parte de la Junta de Castilla y León y con la colaboración de la diputación de Palencia".

La feria se abrirá al público hoy viernes, 2 de julio, a las 11.00 horas en el pabellón deportivo de la localidad, al que se podrá acceder bajo un precio "simbólico" de un euro. Si bien la inauguración oficial no se realizará hasta las 18.30 horas.

Por último, Javier Villafruela auguró "al menos un éxito similar al obtenido el año pasado, en el que se obtuvieron unas ganancias en la venta de entradas de unos 2.500 euros, sin contar las invitaciones, y unas 4.000 visitas". PINTURA

Anejo a la feria se celebrará el XII Concurso de Pintura Rápida 'Ciudad Carrión de los Condes' del Camino de Santiago. Éste tendrá lugar el día 3 de julio y "se espera reunir a 47 participantes", según afirmó el alcalde del municipio.

El conjunto de los ochos premios posibles está valorado en unos 5.000 euros y la cuantía oscila entre los 1.000 a los 150 euros. Si bien, este año los dos primeros galardonados recibirán, además, un premio especial consistente en participar en el 'Certamen de Pintura Rápida en los Caminos de Santiago', que convoca la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, formando parte de la exposición colectiva que se mostrará en el monasterio Nuestra Señora del Prado en Valladolid.

Consulta aquí más noticias de Palencia.