Los trabajadores de Astilleros de Huelva entregarán este viernes en la Delegación de la Junta de Andalucía las más de 12.000 firmas recogidas en defensa del sector naval.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Isidro García, ha recordado que la campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos comenzó poco antes del pasado 22 de junio, día en el que protagonizaron una multitudinaria protesta por las calles de la capital.

De este modo, García ha remarcado "la buena acogida" de los onubenses a la iniciativa, debido a que en "muy poco tiempo, unas dos semanas" han conseguido conseguir "un alto número de apoyos".

El presidente del comité de empresa ha destacado que este viernes tienen previsto mantener un encuentro con el delegado de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, por lo que ha confiado en que éste "les dé noticias sobre cómo se encuentra la situación del sector".

Para la entrega de firmas la plantilla saldrá sobre las 11,15 horas de las instalaciones del astillero al objeto de llevar a la sede de la Junta de Andalucía a mediodía.

Consulta aquí más noticias de Huelva.