Lo más interesante del verano

La Casa Encendida no cierra por vacaciones. Su ciclo estival reúne a Claudia Faci, Óscar Villegas, Fernando Renjifo, Lola Jiménez y otros.
Deliriosdegrandeza@hotmail.com
Deliriosdegrandeza@hotmail.com
Arc hivo
Deliriosdegrandeza@hotmail.com

Verano. Madrid sestea entre tedio, calor, terrazas, zumbido de aires acondicionados y turistas en bermudas. Muchos teatros cierran o se dan al flamenco como recurso de supervivencia. En este panorama soporífero, todavía hay una luz. Sí, la Obra Social de Caja Madrid no descansa y ofrece una de las programaciones estivales más interesantes de la ciudad.

Un buen puñado de artistas experimentales con nombres consolidados en las artes escénicas no convencionales desfilarán por el escenario de La Casa Encendida. Así, la primera cita es con Claudia Faci y su Agnés. La bailarina y actriz se enfrenta en solitario a los escritos de Chantal Maillard para indagar en los mares de la relación con los demás y consigo misma (días 7 y 8 de julio).

A continuación, un título sugerente: Uuuhhh, yo fui un hombre lobo adolescente inventando horrores. Lo firman el bailarín-performer Guillem Mont de Palol, el paisajista sonoro Óscar Villegas y el escenógrafo Jorge Dutor. El resultado: una pieza low-tech que le guiña un ojo al mundo del cine y del terror (días 14 y 15).

Estela Lloves, Geni Iglesias, Ixiar Rozas y Ana Buitrago son los nombres detrás de la compañía Arraiana, que participa con Krochenblume (Flor de hueso) los días 21 y 22 de julio. David Espinosa es otro de los nombres habituados a desdibujar los límites entre danza, teatro y texto; lo hará en Deliriosdegrandeza@hotmail.com (28 y 29 de julio).

En agosto, las propuestas se extienden con Lola Jiménez, que juega con vídeos en la pieza Los durmientes (días 4 y 5). Fernando Renjifo, alma de la compañía La República, colabora con el bailarín brasileño Renato Linhares en Impromptus, inspirado en los universos de Joan Miró y José Ángel Valente (días 11 y 12). El nuevo flamenco de No drama sirve como tarjeta de presentación de la compañía de Antonio Ruz (días 18 y 19). Y para cerrar el mes y este verano escénico tan acertado, el cabaré musical Las Maris, o sea, el cantautor Javier Álvarez y la pianista Nieves Arilla, empeñados en ir más allá de la música en el terreno teatral (días 25 y 26).

Verano escénico. Madrid / La Casa Encendida / Del 7 de julio al 26 de agosto / www.lacasaencendida.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento