La Fundación Yuste acoge un curso de la UEx sobre la cultura española y portuguesa en América en tiempos de Carlos V

La Fundación Academia Europea de Yuste ha acogido este jueves, 1 de julio, a las 11,00 horas, el primer Curso de Verano Internacional de la Universidad de Extremadura (UEx), titulado 'La Cultura de España y Portugal en América en tiempos de Carlos V'.

Este seminario se desarrolla hasta el 3 de julio y aborda la proyección de la cultura española y portuguesa en América en la época de los Descubrimientos, ha informado la fundación en nota de prensa.

El curso cuenta con la presencia de los profesores Chad Gastad y Wesley Weaver de las Universidades de Iowa y Nueva York y de los italianos Margherita Bernard y Gabriele Moreli de la Universidad de Bérgamo.

El acto inaugural del seminario lo ha presidido el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales de la UEx, Segundo Píriz Durán; la directora del Curso y profesora titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UEx, María Isabel López Martínez; y el alcalde de Cuacos de Yuste, Sixto Teno Labrador.

También han asistido el delegado de Patrimonio Nacional en Yuste, Fco. Javier Pizarro Gómez; el coordinador de proyectos y relaciones empresariales con Iberoamérica del Centro Extremeño de Cooperación con Iberoamérica (Cexeci), Manuel Aguilar Yuste; y el gerente de la Fundación A. Europea de Yuste, José Matías Sánchez González.

Durante la inauguración, María Isabel López ha querido agradecer a la Fundación Academia Europea de Yuste el trabajo que realiza para que la figura del Emperador Carlos V tenga una proyección fuera de nuestras fronteras.

Asimismo, Segundo Píriz Durán, ha querido resaltar que la Universidad de Extremadura está liderando el 'campus virtual iberoamericano' junto con la Universidad de Portugal y varias universidades latinoamericanas con el objetivo de realizar proyectos conjuntos.

La Fundación Academia Europea de Yuste ha destacado en su nota que se encuentra entre las diez sedes elegidas por la Universidad de Extremadura para impartir estos cursos.

Cursos de la uex en yuste

Este año, Yuste acogerá los cursos 'La Cultura de España y Portugal en América en tiempos de Carlos V'; 'La integración europea. Extremadura 1986-2010' (este se realiza en Brozas); 'La Cultura de la Paz en el Humanismo Renacentista del siglo XVI: España y Portugal'; 'El futuro de la formación directiva a través de las Escuelas de Negocio'; y 'La educación geriátrica en Europa: factores de riesgo cardiovascular en Geriatría. Diabetes'.

Los cursos de verano internacionales que organiza la UEx junto con la Fundación Academia Europea de Yuste, están concebidos como "un foro del conocimiento en el que la participación, el debate y la reflexión de los universitarios, profesionales y público en general posibilitan el intercambio de ideas en aras de una mayor riqueza intelectual".

Los cursos de verano, que se desarrollaran en la sede de la Fundación A. Europea de Yuste, se cierran con el curso 'La educación geriátrica en Europa: factores de riesgo cardiovascular en Geriatría. Diabetes', que contará con las ponencias de Alan Sinclair y Roberto Kaplan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento