EUPV pide al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat que hagan público el coste del Gran Premio

El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, ha reclamado al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat que hagan público el coste que ha supuesto la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en la ciudad, según ha informado este jueves la forms Sanchis considera que es "importante" que los ciudadanos sepan "no sólo el gasto económico que oficialmente se ha pagado --18 millones de euros en concepto de canon-- sino también el número total de entradas vendidas, las plazas de ocupación hotelera, así como la afluencia de visitantes provocada por la carrera". Además, pide conocer cuántos "invitados VIP" han presenciado el Gran Premio "con el erario público".

El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, ha reclamado al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat que hagan público el coste que ha supuesto la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en la ciudad, según ha informado este jueves la forms

Sanchis considera que es "importante" que los ciudadanos sepan "no sólo el gasto económico que oficialmente se ha pagado —18 millones de euros en concepto de canon— sino también el número total de entradas vendidas, las plazas de ocupación hotelera, así como la afluencia de visitantes provocada por la carrera". Además, pide conocer cuántos "invitados VIP" han presenciado el Gran Premio "con el erario público".

Asimismo, el representante de EUPV ha solicitado de nuevo que, una vez pasado ya el premio, se haga una valoración global de cómo ha repercutido esta prueba en los ciudadanos de Valencia, concretamente en los de los poblados marítimos.

"Es imprescindible saber como ha afectado a la hora del transporte público y, sobre todo, de las molestias ocasionadas por el ruido que, una vez más, ha sido el protagonista que ha hecho insoportable vivir en los poblados marítimos estos días de celebración de la Formula 1", ha manifestado Sanchis.

El dirigente de EUPV ha recordado que en el Parlamento Europeo continúa abierta la petición presentada por su formación política en la que se insiste a las autoridades europeas "de la necesidad de realizar un estudio de impacto ambiental que dejo bien claro que el Gran Premio urbano de Formula 1 atenta directamente contra la salud de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento