Griñán reitera su "respeto total" a las decisiones de los órganos de gobierno de CajaGranada

Pide a Arenas que "no haga juego político con las cajas andaluzas"

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha reiterado este jueves su "total respeto" a las decisiones de los órganos de gobierno de CajaGranada, "sean cuales sean éstas".

Según un comunicado emitido esta tarde por la Secretaría General de la Presidencia, el pronunciamiento del presidente de la Junta es una "constante que ha expresado repetidamente" en sus distintas manifestaciones públicas en los últimos meses sobre la configuración del mapa definitivo de las entidades financieras andaluzas, resultante de los procesos de fusión o de colaboración abierto entre cajas andaluzas o con entidades foráneas.

Este comunicado de la citada secretaría se produce después de que Griñán haya recordado este jueves, en declaraciones a los periodistas en Granada, que la Junta tiene la potestad para adoptar una resolución sobre la integración de CajaGranada, con Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra en un Sistema Institucional de Protección (SIP) y, tras ser preguntado en ese sentido por si es posible que el Ejecutivo andaluz vete el proceso, que ya ha sido aprobado por los consejos de las cuatro entidades y que cuenta con el visto bueno del Banco de España, ha respondido: "Yo no descarto nada".

Según la nota de la Secretaría General de la Presidencia, la hoja de ruta trazada por Griñán quedó patente en su última comparecencia parlamentaria, de la que resultó la celebración de una reunión al más alto nivel con los dirigentes de todos los partidos políticos andaluces para acordar un escenario de actuación que ayudara a crear el clima institucional propicio para fortalecer el papel de las cajas de ahorros andaluzas en el nuevo escenario financiero nacional.

"Esa misma voluntad la ha reiterado hoy el presidente andaluz, tal y como ha manifestado en numerosas ocasiones en el Parlamento andaluz, en su comparecencia ante los medios de comunicación en Granada", según se indica.

Se añade en la nota que, en relación a la decisión de la Junta sobre los acuerdos de CajaGranada y su futura integración con otras entidades, Griñán ha precisado que "cuando se tiene que juzgar no se puede prejuzgar. Cuando nos llegue el expediente ya tomaremos la decisión que nos compete al respecto".

Asimismo, el presidente de la Junta ha solicitado al presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, que "no haga juego político con las cajas andaluzas" y se pregunta si cuando "era ministro de Administraciones Públicas, adelantaba sus decisiones administrativas antes de tener toda la información sobre la mesa". "Cómo pretende el señor Arenas que la Junta adelante sus decisiones antes de tener incluso toda la información", ha precisado el presidente andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento