El Consell destina más de un millón al parque de emergencias de Yátova que beneficiará a toda la Hoya de Buñol

La Generalitat ha destinado más de un millón al nuevo parque de emergencias de Yátova (Valencia) que beneficiará a toda la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva, según ha informado este jueves el Consell en un comunicado.
Efectivos del parque de emergencias de Yátova
Efectivos del parque de emergencias de Yátova
GVA
Efectivos del parque de emergencias de Yátova

La Generalitat ha destinado más de un millón al nuevo parque de emergencias de Yátova (Valencia) que beneficiará a toda la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva, según ha informado este jueves el Consell en un comunicado.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha inaugurado hoy el parque rural de emergencias de Yátova, donde ha señalado que la infraestructura dotará a las brigadas de emergencia "de las mejores condiciones para trabajar", ya que tendrán a su disposición "los mejores medios para la lucha contras los incendios y otras situaciones de riesgo que puedan producirse".

El titular de Gobernación ha afirmado que el parque "responde a la política del Consell de potenciar la labor de las Brigadas de Emergencia, que juegan un papel imprescindible en la lucha contra el fuego, pero también en otro tipo de emergencias", y ha añadido que este compromiso "se evidencia en temas de formación, en dotación de más medios e infraestructuras y en estabilidad laboral".

El parque de Emergencias de Yátova, incluido en el Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (Plise), "es hoy una realidad que beneficiará no sólo a Yátova, sino también a toda la comarca de la Hoya de Buñol", ha hecho hincapié el titular de Gobernación.

Según Castellano, "el proyecto supone una inversión de más de un millón de euros para que las brigadas de emergencia que trabajan en la comarca (Yátova, Buñol y Chiva) sigan realizando de la manera más eficaz su excepcional labor".

El parque de emergencias ocupa una superficie de 2.867 metros cuadrados. Cuenta con una planta baja en la que se ubicará el hangar, garaje, almacén, vestuarios y aula de formación y una primera planta en la que están previstos los despachos, entre otras dependencias.

El conseller de Gobernación ha explicado que el Plise "continúa avanzando con la inauguración de este parque de emergencias" y ha añadido que "los dos proyectos emblemáticos de este plan, la nueva plataforma tecnológica del servicio 112 y el IVASPE, ya están en funcionamiento".

En este sentido, ha explicado que, en materia de formación, este año se ha duplicado el número de horas dedicadas a la formación de brigadistas, con más de 1.300 horas que ya se imparten en las nuevas instalaciones del Ivaspe.

Castellano también ha resaltado el "esfuerzo" de su departamento por mejorar y ampliar el parque móvil de los profesionales de emergencias, con la adquisición entre 2007 y 2010, de 34 vehículos todoterreno y 19 autobombas para las Brigadas de Emergencia.

Por su parte, la nueva Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias creará la Unidad de Brigadas de Emergencia (UBE), con el fin de consolidar y prestigiar a este colectivo.

"Todo esto demuestra que somos inconformistas y que nunca bajamos la guardia en materia de seguridad y emergencias, e incidimos en el trabajo y el esfuerzo colectivo, así como en la concienciación de toda la sociedad", ha subrayado Serafín Castellano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento