El precio de la vivienda en CyL cae un 0,8 por ciento en el segundo trimestre del año, según fotocasa.es

El precio de la vivienda cayó en Castilla y León un 0,8 por ciento durante el segundo trimestre del año, de forma que el precio por metro cuadrado se sitúa en 2.005 euros, según el índice del portal inmobiliario fotocasa.es.

El precio de la vivienda cayó en Castilla y León un 0,8 por ciento durante el segundo trimestre del año, de forma que el precio por metro cuadrado se sitúa en 2.005 euros, según el índice del portal inmobiliario fotocasa.es.

En el último año (de junio de 2009 a junio de 2010) se ha constatado una pequeña caída del -0,1 por ciento. Con este descenso, se completan 30 meses consecutivos (desde enero de 2008) con bajadas anuales en el valor de la vivienda, apuntaron fuentes de la compañía inmobiliaria.

Así, el precio máximo histórico de la vivienda en Castilla y León registrado por el Índice Inmobiliario fotocasa.es se alcanzó en mayo de 2007 (2.295 euros por metro cuadrado). Desde su valor más alto el precio de la vivienda en Castilla y León ha caído un -12,6 por ciento, es decir, 290 euros por metro cuadrado.

Dos provincias con incrementos

Según el índice de fotocasa.es, dos de las nueve provincias castellanoleonesas estudiadas han constatado incrementos en el valor de la vivienda en el segundo trimestre de 2010.

La provincia que más ha aumentado el precio de la vivienda de segunda mano ha sido Palencia con un 2,5 por ciento, lo que sitúa el precio de la vivienda en 1.880 euros por metro cuadrado. Por otro lado, la provincia con el mayor descenso ha sido León, con un -2,8 por ciento, lo que sitúa el precio de la vivienda en 1.841 euros por metro cuadrado.

La provincia con el precio medio de la vivienda más elevado es salamanca, con 2.295 euros por metro cuadrado. En el lado opuesto, como la provincia con el precio de la vivienda más económico de Castilla y León en junio, se encuentra Ávila con 1.680 euros.

Según los datos del índice inmobiliario fotocasa.es, en dos de siete municipios analizados sube el precio de la vivienda en el segundo trimestre de 2010, León un 2,9 por ciento y Palencia un 0,4 por ciento, mientras Valladolid mantiene sin variación el precio de la vivienda en junio. Por otro lado, el municipio con el mayor descenso trimestral en el precio de la vivienda en junio ha sido Zamora con un descenso del -2,1 por ciento.

De los municipios con el precio medio de la vivienda más elevado de Castilla y León, figura en primer lugar Salamanca con un precio medio de 2.650 euros por metro cuadrado. Le siguen Burgos con 2.414 y Valladolid con 2.205. En el lado opuesto, como municipios con el precio de la vivienda más económico de Castilla y León en junio, se encuentran Laguna de Duero con 1.731 euros por metro cuadrado, Zamora con 1.957 y Palencia con 2.056.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento