El Museo del Prado amplía el horario de la exposición 'Turner y los Maestros'

  • La muestra está dedicada a explorar la obra del gran paisajista británico del siglo XIX, Joseph William Turner.
  • Dispondrá de dos horas adicionales.
  • La pinacoteca inaugura su Terraza Café Prado.
'Horno de cal en Coalbrookdale' (1797) de Joseph Mallord William Turner.
'Horno de cal en Coalbrookdale' (1797) de Joseph Mallord William Turner.
AGENCIAS
'Horno de cal en Coalbrookdale' (1797) de Joseph Mallord William Turner.

A partir de este jueves, 1 de julio, y hasta el 31 de agosto, el público dispondrá de dos horas diarias adicionales -de martes a sábado- para disfrutar de la exposición 'Turner y los Maestros' que alberga el Museo del Prado. Además y coincidiendo con la puesta en marcha de esta iniciativa, la pinacoteca inaugurará su Terraza Café Prado, situada en un patio del Pabellón norte del edificio Villanueva, de acceso libre y abierta hasta las 22 horas hasta final de verano.

La exposición 'Turner y los Maestros' está dedicada a explorar la obra del gran paisajista británico del siglo XIX, Joseph W. Turner en relación con la de otros maestros en los que se inspiró o incluso con los que compitió. Se trata de la exposición más importante que se dedica a Turner en España, país en el que no se conserva ninguna obra suya- plantea por primera vez un diálogo entre las obras más relevantes del artista, las de los maestros de otras épocas y los de la suya propia.

Con voluntad de totalidad, la muestra pone de manifiesto los indudables vínculos de artista con otros pintores muy destacados como Rembrandt, Rubens o Claudio de Lorena, entre otros, y el modo profundamente original en que asimiló su influencia desde el período inicial de su carrera hasta sus últimas composiciones.

La prolongación de su horario de apertura en el Prado -hasta las 22h, con último pase a las 21h- durante julio y agosto permitirá atender la demanda de todo tipo de público y ampliar el cupo máximo de entradas diarias disponibles. Los domingos se mantendrá el horario general de la exposición, de 9 a 20h, con último pase de acceso a las 19h.

Inaguración

Situada en un agradable patio exterior, ubicado en la fachada norte del Museo (entre las Puertas de Goya y la Puerta de los Jerónimos), la nueva terraza abrirá a partir de las 11 horas y adaptará su horario de cierre al nuevo horario de clausura de la exposición de Turner, hasta las 22h. El acceso a la misma será libre para todo el público, con independencia de que sea o no visitante del Museo. El Café Prado interior, por su parte, mantendrá su horario de servicio habitual, de 9 a 19,30h, y continúa siendo de acceso exclusivo para el público visitante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento