Universidades y empresas tendrán ayudas a la innovación e investigación de 62 millones, con anticipos del 80%

Los proyectos, que serán individuales o cooperativos, deberán desarrollarse entre uno y tres años como máximo

La Consellería de Economía e Industria convocará en los próximos días ayudas por valor de 62,2 millones de euros destinadas a la innovación empresarial y a la investigación en centros tecnológicos y universidades.

En rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que con estas ayudas —enmarcadas en el plan estratégico de economía de la Xunta— se podrán percibir anticipos de hasta el 80 por ciento "desde ya" de la cuantía total de la subvención concedida.

De esta manera, los proyectos serán individuales o cooperativos, mientras que podrán ser desarrollados en periodos de tiempo de entre uno y tres años como máximo. Asimismo, los programas sectoriales estarán dotados para esta convocatoria de un total de 37,5 millones de euros.

Así, el programa está estructurado en tres líneas de actuación entre las que se encuentran la investigación aplicada, el programa 'Pyme I+D' dirigido a los procesos innovadores; y la iniciativa 'I+D Suma', destinado a apoyar proyectos de mayor impacto cooperativos entre diferentes agentes.

Las empresas solicitantes de estas ayudas, que se encuentren enmarcadas en la Rede Xiga, tendrán una puntuación adicional de 14 puntos de valoración en el proceso de adjudicación de subvenciones para el Programa de Innovación Empresarial y de 18 puntos para programas sectoriales.

Innovación empresarial

Por otra parte, el programa de innovación empresarial tendrá una dotación de 18,5 millones de euros que se emplearán en proyectos de hasta dos años de duración, y para dar soporte al funcionamiento de las plataformas tecnológicas.

A su vez, se destinarán 6,2 millones del Programa de Promoción Xeral de Investigación que tiene como objetivo dar soporte a los condicionamientos del mercado de la productividad inmediata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento