Sudáfrica es más que un Mundial

  • Millones de personas están pendientes de lo que allí ocurre
  • El barrio de Bo-Kaap es uno de los atractivos de Ciudad del Cabo
  • En el Parque Nacional Kruger se pueden ver elefantes, leones o hipopótamos
Sudáfrica, un lugar ideal para hacer un safari fotográfico
Sudáfrica, un lugar ideal para hacer un safari fotográfico
Sudáfrica, un lugar ideal para hacer un safari fotográfico

Después de que España haya pasado a cuartos de final la expectación aumenta y más de uno comienza a plantearse viajar a Sudáfrica para vivir en directo un nuevo triunfo de La Roja.

SudáfricaMiles de hinchas de todos los países ya han viajado hasta Johannesburgo, Durban o Ciudad del Cabo para animar a sus selecciones. Entre ellos estarán también los seguidores de La Roja, quienes esperarán llegar a lo más alto o, por lo menos, poder volver a celebrar los goles de Villa, los regates de Iniesta o los pases de Xavi.

La celebración del Mundial ha hecho que muchos se interesen por los atractivos de un país tan golpeado por la historia y, a la vez, tan sugerente, recomendamos el barrio de Bo-Kaap, en Ciudad del Cabo. Conocido antiguamente como el Barrio Malayo, debido a los esclavos del sudeste de Asia con quienes Holanda comerciaba y enviaba a trabajar a Sudáfrica, sus moradores son denominados 'malayos del Cabo' o 'musulmanes del Cabo'. Bo-Kaap es tradicionalmente una zona multicultural, rica en historia y situada en las laderas de Signal Hill. La mezquita Nurul Islam, edificada en 1844, forma parte del barrio, conocido por sus románticas calles construidas con adoquines.

En el barrio se encuentra el Museo de Bo-Kaap, el edificio más antiguo de la zona que todavía conserva su forma original. Su construcción subraya la contribución cultural realizada por los primeros habitantes musulmanes, muchos de los cuales eran talentosos sastres, carpinteros, zapateros y albañiles. Se distingue por su terraza frontal, que con un banco a cada lado enfatiza el aspecto polarizante de la cultura musulmana de la ciudad.

SudáfricaComo era de esperar, la vida urbana no es en absoluto el único atractivo de Sudáfrica. Éste es uno de los países más ricos en biosfera, y cuenta con varios parques nacionales en los que se realizan safaris. El más grande es el Parque Nacional Kruger, que abarca una superficie similar a la provincia de Cáceres. En él habitan las especies más representativas de la fauna africana: elefantes, leones, hipopótamos, cocodrilos, leopardos, etc.

Siempre encontrarás un plan para hacer, ya sea pasear por Ciudad del Cabo, conocer las románticas calles de Bo-Kaap o ir de safari por el Parque Natural de Kruger para disfrutar de Sudáfrica y de su Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento