Antich ofrece las "máximas facilidades" a la Justicia para aclarar el caso Ibatur

El presidente del Govern, Francesc Antich, pidió hoy "prudencia" para evitar valorar las últimas detenciones en el marco de la Operación Pasarela --que investiga el presunto desvío de fondos públicos durante la pasada legislatura a través del Instituto Balear de Turismo (Ibatur)-- y ofreció las "máximas facilidades" a la Justicia para aclarar el caso.

El presidente del Govern, Francesc Antich, pidió hoy "prudencia" para evitar valorar las últimas detenciones en el marco de la Operación Pasarela —que investiga el presunto desvío de fondos públicos durante la pasada legislatura a través del Instituto Balear de Turismo (Ibatur)— y ofreció las "máximas facilidades" a la Justicia para aclarar el caso.

"Creo que no cabe hacer más valoraciones que apostar por dar las máximas facilidades para que la ciudadanía conozca la realidad de todos estos temas", respondió a preguntas de los periodistas en Bruselas sobre las detenciones de este jueves.

Antich se mostró partidario de mostrar "prudencia" desde las instituciones porque el caso está bajo secreto de sumario y porque es "la mejor forma de colaborar con la Justicia".

También volvió a pedir "disculpas" a los ciudadanos por esta situación, pero advirtió de que es "muy importante que estas cosas se aclaren" para asegurar que el funcionamiento de las instituciones es "pura y simplemente para dar un buen servicio a los ciudadanos, y no para que se den supuestos como los que se están analizando".

El presidente balear lamentó que el clima de "desconfianza" hacia las instituciones que se genera con este tipo de casos y abogó por "dar las máximas facilidades para que la ciudadanía conozca la realidad de todos estos temas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento