Internan a una de las encubridoras del crimen de la joven asesinada en Seseña

  • Tras la reclusión en un centro de menores de la acusada por el asesinato, ahora ha sido internada una de las encubridoras.
  • Las menores implicadas tienen más de catorce años, por lo que se enfrentan hasta a cinco años de internamiento.

Una de las dos menores detenidas como encubridoras del asesinato de Cristina Martín de la Sierra, la menor de trece años encontrada muerta en una antigua cantera de yeso de Seseña (Toledo) el pasado 3 de abril, está internada en un centro de menores, informaron fuentes judiciales.

Por el crimen de Cristina han sido imputadas tres menores, la presunta autora de los hechos, una compañera de instituto de la víctima, de catorce años, y que está recluida en un centro de menores desde cuatro días después de aparecer el cadáver, y otras dos menores como encubridoras, aunque no había trascendido si estaban en libertad o internadas.

Las fuentes judiciales consultadas indicaron que la menor encubridora ingresó en un centro de menores con posterioridad a la presunta autora material y una vez que estaba decretado el secreto del sumario.

La Ley del Menor establece para el delito de encubrimiento el internamiento, en régimen cerrado, de hasta dos años, mientras que por el de asesinato contempla cinco de internamiento y tres más en libertad vigilada para los menores de entre 14 y 16 años, penas máximas que solicitará la familia de Cristina.

Ayer, el padre de Cristina, Francisco Martín de la Sierra, lamentó que estas menores, ambas "imputables", es decir, de al menos catorce años, no hubieran confesado en su momento lo que sabían, pues de haberlo hecho podrían haber salvado la vida de su hija.

Cristina Martín de la Sierra recibió varios golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente, aunque el desenlace de su muerte se debió a los cortes en la muñeca izquierda, que la acabó desangrando en una agonía que pudo durar entre dos y tres días, según la autopsia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento