El alcalde de Oviedo responde a la FSA que el viaje al Vaticano se lo pagaron de sus bolsillos

"Mejor se preocupaban los socialistas de las excursiones de Areces a lo largo de este mundo con homenajes a Gandhi en alpargatas incluido"
Gabino-de-Lorenzo
Gabino-de-Lorenzo
ep
Gabino-de-Lorenzo

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, respondió este jueves a la Federación Socialista Asturiana (FSA) que el viaje al Vaticano que realizó junto al presidente del PP de Asturias Ovidio Sánchez y el alcalde de Llanera José Avelino Sánchez, para arropar al Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, se lo pagaron de sus bolsillos.

De Lorenzo salió así al paso de las críticas de la FSA y del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo que solicitaron una investigación sobre las facturas de ese viaje y acusaron al Arzobispo de "mezclar quehaceres religiosos y políticos"

El regidor ovetense señaló que criticar de manera "injuriosa" la presencia de algunos dirigentes del Partido Popular en ese viaje "es una prueba de la intolerancia talibán de los socialistas. ¿No había libertad religiosa en España? Si por los socialistas fuera, no. Por lo visto prohibirían, al menos, a la Iglesia Católica".

En este sentido Gabino de Lorenzo invitó a la FSA a preocuparse de las "excursiones del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, a lo largo y ancho de este mundo con homenajes a Gandhi en alpargatas incluido". Y destacó el "estrepitoso ridículo" de los socialistas al poner en tela de juicio el pago del viaje a Roma.

"Nos lo pagamos de nuestro bolsillo, porque lo hacemos en ejercicio de nuestras libertades democráticas, que no nos las va a quitar la FSA por mucho que quiera, y porque aquí, para viajes despilfarradores e inútiles los del Gobierno Regional socialista y sus chiringuitos", apuntó el alcalde.

En este sentido, De Lorenzo calificó a los socialistas de "sectarios" y explicó que este acto de libertad individual tiene también un carácter institucional, como así lo entendió el Embajador de España en el Vaticano, haciendo una recepción oficial a los obispos españoles que asistieron al acto y a la que fue invitado oficialmente el Alcalde de Oviedo.

"A los socialistas, su falta de saber estar, su laicismo entendido a su manera y su miopía política les ha impedido estar presentes en el mismo. Si hubieran estado, la gran diferencia sería que lo habrían hecho a cuenta del dinero de todos los asturianos, mientras que nosotros hemos pagado de nuestro bolsillo el viaje. Al igual que los ciento y pico asturianos que asistieron a la imposición del Palio Arzobispal por el Papa a Don Jesús Sanz, Arzobispo de Oviedo", señaló. DE 'BABERU'

De Lorenzo aprovechó también para criticar al presidente del Principado y al Director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa). "Al Señor Areces, al que hay que ponerle un GPS para localizarle y saber donde está, China, India, Chipre ¡sin ir más lejos!, siempre de 'baberu' y ahora también de 'alpargates'; sólo le faltaron los pañales a él y a ese patético Director del Idepa en el homenaje a Gandhi. Pronuncio el nombre de Gandhi con el máximo respeto".

Por último, también dedicó unas palabras para el Secretario General de la FSA "¿Cómo el señor Fernández no tuvo a bien cortar de raíz ese turismo a cuenta del presupuesto público? Y ahora viene preguntando quien pagó mi viaje a Roma. La respuesta es yo, con mi dinero. Por cierto, hemos viajado en segunda ¿Saben por qué? Porque no hay tercera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento