Finaliza la obra de las travesías de Torrecilla de Alcañiz y Valdealgorfa (Teruel), con una inversión de 890.000 euros

El Gobierno de Aragón ha terminado las obras de las travesías de Torrecilla de Alcañiz y Valdealgorfa, en la provincia de Teruel, con una inversión de 890.000 euros. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, ha asistido este jueves a su apertura al tráfico.

El Gobierno de Aragón ha terminado las obras de las travesías de Torrecilla de Alcañiz y Valdealgorfa, en la provincia de Teruel, con una inversión de 890.000 euros. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, ha asistido este jueves a su apertura al tráfico.

Alfonso Vicente ha indicado que la ejecución de ambos proyectos forman parte de un Plan de Travesías diseñado por la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón, "con cerca de treinta obras en poblaciones aragonesas cuyo principal objetivo es aumentar la seguridad vial es unos tramos de carretera, al paso por los cascos urbanos, donde confluyen vehículos y peatones". "La mayoría de estas obras quedarán ultimadas este mismo año", ha añadido el consejero.

En el caso de la travesía de Torrecilla, las obras han supuesto una inversión de 532.109 euros. Los trabajos han consistido, fundamentalmente, en el establecimiento de una red de tuberías para el desagüe de aguas pluviales con sus correspondientes sumideros, con el fin de recoger todas las aguas que confluyen en la travesía y evacuarlas. Los trabajos los ha ejecutado la empresa SUMELZO en el plazo de seis meses.

Además, se ha procedido a la reposición de pavimento con mezcla bituminosa en caliente y a completar el paso de la carretera A-1410 por esta localidad con aceras y bordillos.

Por lo que se refiere a la travesía de Valdealgorfa, las obras, que también ha ejecutado SUMELZO, han supuesto una inversión de 358.620 euros. Se completaron también en el plazo de seis meses.

Los trabajos han consistido en la pavimentación de la totalidad de la travesía, compuesta por tramos de las carreteras TE-710, TE-711 y TE-712, con lechada bituminosa en el caso de la TE-711 y mezcla bituminosa en caliente en los tramos de la TE-710 y TE-712.

Los bordes de la travesía se han acondicionado mediante bordillos, aceras y cuneta revestida en los tramos donde se ha considerado necesario, así como pequeñas actuaciones puntuales en muros y en un aparcamiento.

Un aspecto destacado de la obra ha sido la mejora del abanico de intersección de la carretera TE-712 en su confluencia con las obras dos, mediante la construcción de un nuevo muro.

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón trabaja en estos momentos en el acondicionamiento de 29 travesías de otras tantas localidades aragonesas, surcadas por carreteras de la Red Autonómica, con un presupuesto que se acerca a los trece millones de euros.

En términos generales, las obras consisten en mejorar los pavimentos, las aceras, los firmes, saneamiento y cableado, revestimiento de cunetas y señalización tanto vertical como horizontal. Asimismo, en algunas travesías se ampliarán varios tramos de las aceras para favorecer la seguridad y comodidad en el paso de peatones.

Este Plan de Travesías se completa con los planes de Conservación Ordinaria y Extraordinaria y el Plan de Acondicionamientos y Variantes, las tres grandes partidas sobre las que pivota la acción de la Dirección General de Carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento