El Gobierno del Ayuntamiento apoya la fusión de las cajas sobre el "respeto" al "peso específico" de Cajasol

Nieves Hernández (PSOE) llama a "huir de planteamiento miopes" y "despojarse de localismos perjudiciales en estos momentos"

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla acordó hoy respaldar el nuevo planteamiento de fusión propuesto para las cajas de ahorro andaluzas Cajasol y Unicaja, al objeto de crear "una gran caja que refuerce el sistema financiero andaluz, pero "respetando el peso específico de ambas cajas" en la capital de Andalucía, lo que llevó a la portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA, Nieves Hernández (PSOE), a llamar a la clase política y a la sociedad civil a "huir de planteamiento miopes" y "despojarse de determinados localismos, que pueden ser perjudiciales en estos momentos".

En rueda de prensa, Nieves Hernández dio traslado del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento hispalense en el seno de su junta de gobierno, si bien aclaró que, de momento, el Gobierno municipal no ha resuelto si elevará al pleno el manifiesto aprobado hoy. En concreto, la junta de gobierno ha reconocido el carácter "necesario" de la "estrategia liderada por la Junta de Andalucía" para fusionar a las mencionadas cajas de ahorro, al objeto de "garantizar la solidez del sistema financiero andaluz".

El propio acuerdo recuerda que "en el pasado", operaciones de la misma naturaleza encontraron "trabas" por "localismo y centralismos, resistencias que hemos ido superando en los últimos años". Al respecto, el acuerdo destaca los "beneficios" que dicha fusión reportará para "toda Andalucía y, por supuesto, para la ciudad de Sevilla", por lo que se manifiesta el "respaldo" del Consistorio a la fusión "respetando el peso específico de Cajasol y el de ambas cajas de ahorro en la ciudad" de Sevilla.

A tal efecto, Nieves Hernández recordó el rango de capital de la comunidad autónoma del que goza Sevilla y aclaró que el mencionado acuerdo no incluye "otro tipo de condicionantes" más allá del "respeto" del peso específico de Cajasol y Unicaja en la ciudad, pues a su juicio, el procedimiento ahora planteado no responde a una "absorción". Por eso, llamó a "despojarse de determinados localismos y huir de planteamientos miopes" en pro de la prosperidad de la operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento