Compromís valora el alto número de iniciativas presentadas y haberse convertido en el "azote" de Camps

La coalición clausura el año parlamentario fuera de las Corts "porque el PP no nos ha dejado"
Clausura del año parlamentario de Compromís
Clausura del año parlamentario de Compromís
COMPROMÍS
Clausura del año parlamentario de Compromís

El grupo Compromís ha clausurado este jueves el año parlamentario pero fuera de las Corts Valencianes porque, según ha dicho el portavoz de la coalición, Enric Morera, "el PP no nos ha dejado" por segundo año consecutivo. La formación ha valorado el alto número de iniciativas presentadas y el hecho de haberse se ha convertido en el "azote" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Compromís, que ha celebrado este acto en el Centro Excursionista de Valencia acompañado de representantes de organizaciones culturales, ecologistas, sindicales y vecinales, así como del ex director del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM), Romà de la Calleentre otros, contó con la intervención de los diputados Mónica Oltra, Mireia Mollà y Josep Maria Pañella, el portavoz de Els Verds —miembro de la Coalición—, Carles Arnal.

La diputada Mireia Mollà ha opinado que el hecho de tener que realizar este evento fuera de la Institución donde ejercen la representación parlamentaria se debe a que "lo estamos haciendo bien" y "no nos quieren allí". "Nos quieren inhabilitar", ha añadido.

Durante el acto se ha emitido un vídeo con la recopilación del algunas intervenciones de los cuatro parlamentarios centrado, en gran parte, en el 'caso Gürtel'. A pesar de ello, la portavoz adjunta Mónica Oltra ha asegurado que, aunque el presunto caso de corrupción se lo más "visible" de su trabajo en los medios, el 90 por ciento de las propuestas del grupo se refieren a otros temas con los que han tratado de "sacar de la invisibilidad" el "sufrimiento de la gente" y colectivos minoritarios.

Por su parte, el portavoz del grupo, Enric Morera, ha afirmado que Compromís pone un "punto y seguido" a su trayectoria como grupo parlamentario, porque ahora son apoyados por la nueva Coalición Compromís, que se perfila, ha dicho, como fórmula para "renovar la política valenciana" y ser una "alternativa al bipartidismo" PP y PSPV.

De esta manera, ha destacado que cuentan con el apoyo de gran número de entidades cívicas y ha adelantado que están configurando un gran entramado municipal que será clave para ser una alternativa en la Comunitat. 300 CANDIDATURAS

Morera ha explicado que la Coalición Compromís "irá acompañada de muchas candidaturas municipales en el próximo curso" ya que "se está acercando mucha gente que no son ni del Bloc, ni de Iniciativa ni de los Verds —componentes de la coalición—".

Así, se han fijado el objetivo de alcanzar las 300 candidaturas que representarán más del 95 por ciento del censo electoral, para lo que en el curso actual "se ha dado un paso importante" con la de Valencia ciudad y "está a punto de concretarse en Alicante". Así, ha destacado que Compromís es una "fuerza en crecimiento".

Morera ha reivindicado Coalició Compromís como una opción útil que da soluciones a los "problemas graves" de la Comunitat, entre los que ha mencionado el paro y los políticos. Así, ha manifestado que el PP y su presidente en la Comunitat, Francisco Camps, "no están capacitados" y "nosotros queremos gobernar".

En cuanto al balance anual, el portavoz de Compromís ha considerado que ha sido "muy duro y difícil en el que los casos de corrupción han estado presentes y han afectado a un gobierno débil que no ha encontrado las facturas no puede atender a los valencianos y ha perdido dos cajas de ahorro", ha lamentado. Por ello, "queremos un cambio de gobierno para generar empleo y esperanzas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento