La Comunitat Valenciana contará este verano con 700 agentes más para velar por la seguridad de los ciudadanos

La Comunitat Valenciana contará este verano, a partir de hoy jueves, con 736 agentes más --de Policía Nacional (350) y Guardia Civil (386)-- para velar por la seguridad de los ciudadanos, según ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, momentos antes de reunirse con los subdelegados del Gobierno y con fuerzas policiales.
Reunión de seguridad
Reunión de seguridad
DELEGACIÓN
Reunión de seguridad

La Comunitat Valenciana contará este verano, a partir de hoy jueves, con 736 agentes más —de Policía Nacional (350) y Guardia Civil (386)— para velar por la seguridad de los ciudadanos, según ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, momentos antes de reunirse con los subdelegados del Gobierno y con fuerzas policiales.

Ha explicado que el Ministerio de Interior ha previsto un refuerzo significativo de agentes destinados a la autonomía valenciana, aunque ha señalado que "no basta sólo con traer refuerzos, sino también hay que llevar a cabo una labor de coordinación".

El delegado ha recordado que el dispositivo debe estar preparado ante el "gran número de población" que se desplaza a la Comunitat, y que se sumará a los cinco millones actuales de ciudadanos residentes en la autonomía. "Esto nos crea necesidades y una problemática que hay que atender", ha dicho.

En este punto, ha indicado que el primer reto asumido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), el de la Fórmula 1, celebrado la semana pasada, "se ha desarrollado con absoluta normalidad". "Desde el punto de vista de la seguridad, la nota es muy alta, y es un aliciente más para continuar por este camino", ha señalado.

Respecto a los incendios forestales, ha señalado que la Comunitat ha pasado por un invierno y una primavera "muy lluviosa" que "ha dado lugar a que haya gran vegetación, por lo que la previsión es que tengamos un verano más caluroso de lo normal, lo que implica más riesgo".

Por este motivo, Peralta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cuando se desplace a las montañas o a los bosques, "sea especialmente cuidadosa con el tema del fuego, que ha tenido siempre una incidencia significativa en la Comunitat".

En cuanto a las playas, ha señalado que se están celebrando juntas locales de seguridad en las ciudades más importantes desde el punto de vista turístico para "garantizar la adecuada presencia policial y la atención a la problemática específica, relacionada con mercadillos u otras actividades".

Respecto al tema de seguridad vial, ha recordado que el año pasado la Comunitat redujo la siniestralidad vial un 40 por ciento en periodo estival, por lo que ha animado a los ciudadanos a "repetir este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento