Pastor asume la portavocía del PP y asegura que la formación seguirá con el mismo "espíritu" de los últimos seis meses

El alcalde de Manacor y hasta ahora portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Pastor, ha asumido hoy la portavocía del grupo en la Cámara balear, cometido que hasta ahora ha llevado a cabo Francesc Fiol, y ha asegurado que la formación seguirá teniendo el mismo "espíritu" en el Parlament que en los últimos seis meses, tiempo que lleva el Govern en minoría tras la expulsión de UM del Pacte.

El alcalde de Manacor y hasta ahora portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Pastor, ha asumido hoy la portavocía del grupo en la Cámara balear, cometido que hasta ahora ha llevado a cabo Francesc Fiol, y ha asegurado que la formación seguirá teniendo el mismo "espíritu" en el Parlament que en los últimos seis meses, tiempo que lleva el Govern en minoría tras la expulsión de UM del Pacte.

En este sentido, Pastor ha anunciado que su partido llevará a cabo durante este último año de legislatura una oposición "firme, contundente y dura" con el fin de demostrar a la ciudadanía que el Govern "no ha cumplido" con sus compromisos, ya que se encuentra en una situación "precaria" al estar en minoría.

No obstante, el nuevo portavoz parlamentario 'popular' ha aseverado que el Ejecutivo autonómico "necesita una acción responsable del PP" y que la formación estará dispuesta a llegar a acuerdos "en todas las cosas que sean buenas para los ciudadanos", sobre todo en relación a aquellas "que mejoren su calidad de vida" y que contribuyan a mejorar la situación económica de la Comunidad.

Sin embargo, Pastor ha remarcado que su partido tampoco ofrece un "cheque en blanco", ya que también quiere defender sus propuestas e ideas. Asimismo, ha reconocido que a la formación le gustaría que el Govern esté dispuesto a pactar aquellas cosas que el PP considere "buenas", además de pedir acuerdos en los temas "que le interesen".

En esta línea, el alcalde de Manacor ha reiterado que su formación tiene la "obligación" como partido mayoritario de encabezar la acción del Parlament, y ha recordado que últimamente ha ganado todas las votaciones en la Cámara, lo que demuestra, según su opinión, que el Ejecutivo autonómico es "totalmente ineficaz".

Tras ser preguntado por los periodistas sobre la posible candidatura de Pastor a la presidencia del Consell de Mallorca, el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, que ha estado presente en la comparecencia de prensa, ha asegurado que el nuevo portavoz parlamentario tiene experiencia "más que sobrada" en los ámbitos institucionales, si bien ha matizado que cualquiera de las personas que puedan optar a este cargo lo ejercerán "de manera impecable y a la altura de las circunstancias". No obstante, ha aseverado que no es momento aún de hablar de candidatos.

Por su parte, el portavoz saliente y desde hoy portavoz adjunto de Pastor, Francesc Fiol, ha tenido palabras de agradecimiento para su sucesor y para Bauzá, así como para el resto de diputados del partido, y ha afirmado sentirse "satisfecho" con la actuación de la formación durante el último año, que ha calificado de "difícil por muchos motivos" a pesar de que la oposición haya trabajado "con entendimiento y cooperación" en las direcciones "que tiene mandadas".

Oposición del pp a la subida del iva

En relación a la subida del IVA del 16 al 18 por ciento en el tipo general y del 7 al 8 por ciento en el tipo reducido (que ha entrado hoy en vigor), el presidente regional del PP ha reiterado la oposición de su partido a esta medida.

"Cuando nos suben continuamente el suelo y nos bajan continuamente el techo, llega un momento en el que uno no tiene margen para respirar y se siente oprimido", ha explicado mediante una metáfora Bauzá, quien ha aseverado que la estrategia del PSOE es precisamente "dejarnos sin aliento".

Por otra parte, al ser preguntado sobre la asunción de competencias por parte de los ayuntamientos de las islas ante la incapacidad de otras instituciones de hacerse cargo de las mismas, el presidente 'popular' ha afirmado que este problema puede solucionarse "muy fácilmente" mediante la aplicación de criterios de austeridad en las administraciones supramunicipales, con el fin de eliminar duplicidades y unificar criterios de actuación.

En este sentido, el también alcalde de Marratxí ha explicado que una tercera parte de los presupuestos de las corporaciones municipales se destinan a desarrollar competencias que no son propias pero que la ciudadanía demanda. Asimismo, Bauzá ha anunciado que el PP ayudará "muchísimo" en la medida de sus capacidades a que esto no ocurra, independientemente del color político de los consistorios afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento