Un 20% de usuarios de Renfe cercanías Bilbao utiliza el sistema Creditrans

(Rogamos a nuestros clientes que sustituyan la anterior noticia sobre el mismo tema por la siguiente, debido a un error en la información facilitada en la comparecencia, relativa a Feve y Creditrans, ya que, pese a lo difundido, Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha en Bizkaia se encuentra ya integrada en Creditrans.
Mikel Cabieces presenta incorrporación Creditrans
Mikel Cabieces presenta incorrporación Creditrans
EP
Mikel Cabieces presenta incorrporación Creditrans

El 20 por ciento de los usuarios de Renfe Cercanías Bilbao ha usado como forma de pago Creditrans, según los datos recogidos hasta las 12.00 horas, según explicó el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, en el acto de presentación de la incorporación del Renfe a este sistema celebrado en la estación bilbaína de Abando-Indalecio Prieto.

En el acto de presentación, Cabieces que estuvo acompañado por el viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, y la diputada Foral de transportes, Pilar Ardanza, ha definido este billete como "un "buen ejemplo de cómo a pesar de que los políticos e instituciones son denostadas porque algunos piensan que no se antepone el interés de los usuarios, y no es cierto".

En este sentido, ha asegurado que las instituciones trabajan por el interés del ciudadano, y ha insistido en que "a pesar de las dificultades económicas y técnicas se ha tratado de encajar todos los sistemas para poder funcionar con un sólo billete de transporte se ha hecho realidad, y se ha hecho para la ciudadanía".

Cabieces ha animado a "impulsar y extender el uso y hábito de utilizar el transporte público porque con ello todos los ciudadanos que opten por ese transporte mejoran el medio ambiente, son solidarios con el resto de los ciudadanos y hacen de una ciudad más sostenible".

Por su parte, Ardanza ha constatado que esta incorporación de Renfe al sistema creditrans supone "un nuevo paso" para Bizkaia "donde tenemos un transporte público de calidad y lo que tenemos que hacer es fomentar sus uso hacia la ciudadanía".

Además ha afirmado que con este título se va a facilitar a los usuarios de transporte público que con un título puedan utilizar todas las modalidades de transporte. En este sentido, ha insistido que "todo lo que suponga mejoría y fomento de transporte público es bueno y positivo para todos".

En su alocución, el viceconsejero de Transportes ha afirmado también que esta incorporación supone "un paso en el entendimiento y colaboración con una apuesta por el transporte sostenible en Bizkaia, que creemos que es una a puesta positiva". Sin embargo, ha recordado que "tenemos pendiente la consecución de un billete único global en el territorio de Bizkaia que requerirá el acuerdo y consenso de las instituciones".

En este sentido, Gasco ha manifestado que desde el Gobierno vasco "hemos intentado impulsar dos foros de trabajo para conseguir ese billete único, que desde hoy con esta nueva incorporación, esperamos que avance, con la colaboración entre las instituciones, y sea una realidad lo antes posible porque es lo que los ciudadanos necesitan".

La principal modificación en el sistema tarifario de Renfe es la entrada de la nueva tarjeta Creditrans, con la que el billete sencillo cuesta 90 céntimos (en vez de los 1,40 euros que cuesta el billete ocasional). La tarjeta Creditrans, además, supone la desaparición de los billetes de ida y vuelta, y los bonos Bilbo 10 y Uria.

Los bonos mensuales se mantiene y, a partir de hoy, los bonos trimestrales son válidos también en la línea C3 (Bilbao-Orduña). Además, se mantienen los billetes de ida y vuelta válidos para los trenes nocturnos de los fines de semana 'Gau Jaia' aunque también se pueden pagar con tarjeta Creditrans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento