Castedo ve una "buena noticia" que el Ministerio de Fomento licite este mes la entrada del AVE

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado este jueves que es una "buena noticia" que el Ministerio de Fomento, como anunció este miércoles el ministro José Blanco, prevé licitar este mes la entrada del tren de Alta Velocidad Española (AVE) en Alicante.

Tras la inauguración de las áreas lúdico-pedagógicas para personas discapacitadas psíquicas en la playa del Postiguet de Alicante, Castedo, preguntada por los periodistas, ha señalado que el anuncio "implica el compromiso que en su momento adquirió" el Ministerio de Fomento con el Ayuntamiento de Alicante.

En ese sentido, la alcaldesa ha resaltado que el anuncio "es una buena noticia" y ha mostrado su deseo de que la licitación "realmente sea este mes" de julio.

Además, Castedo ha explicado que el compromiso que se adquirió con el Ministerio de Fomento es que las obras se liciten "en el primer semestre de este año" y, si se licitan para este mes se "podrá hablar de poder, a finales de año, comenzar con las obras de ejecución para que el AVE efectivamente llegue en el año 2012".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento