El Espacio Sagasta reabre las visitas guiadas con un busto de bronce, una foto y unas publicaciones del político

El Espacio Sagasta situado en Torrecilla de Cameros inicia una nueva etapa de visitas guiadas con nuevas piezas cedidas por familiares del político, periodista, e ingeniero de Caminos, Práxedes Mateo Sagasta.
presentación espacio Sagasta
presentación espacio Sagasta
PARLAMENTO DE LA RIOJA
presentación espacio Sagasta

El Espacio Sagasta situado en Torrecilla de Cameros inicia una nueva etapa de visitas guiadas con nuevas piezas cedidas por familiares del político, periodista, e ingeniero de Caminos, Práxedes Mateo Sagasta.

Estas piezas que ya se han colocado en el Espacio con un ejemplar de la revista 'Por esos Mundos', con un artículo dedicado a los 50 años de vida pública de Sagasta; un ejemplar de la revista 'Nuevo Mundo', en la que aparece en una foto en la boda de la condesa de Torrecilla, Ángela Mateo Sagasta; así como un ejemplar del periódico 'La Unión', en el que se informa del nombramiento de condesa de Torrecilla a Ángela Mateo Sagasta.

Además, la familia ha donado una fotografía en sepia sobre cartón en la que se representa a Sagasta con su mujer; y un busto en bronce de él que perteneció al conde Romanones.

Así lo anunciaron el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, el director general de Cultura, Javier García Turza, y la concejala de Torrecilla, Natividad Hernando.

Las visitas al Espacio Sagasta, situado en la segunda planta del Ayuntamiento de Torrecilla, tendrán una duración de 30 minutos, serán gratuitas y las realizarán azafatas de Rutas Rioja en grupos de 20 personas.

Comenzarán este sábado y se desarrollarán los sábados, por la mañana y por la tarde, y los domingos, por la mañana, durante los meses de julio, agosto y septiembre hasta el día 12, en horario de 11.00, 12.00 y 13.00 horas por las mañanas y a las 17.00 y 18.00 horas por la tarde.

En su intervención, Ceniceros González, ha destacado la colaboración de la institución en las actividades que lleva a cabo la Fundación y ha destacado su apoyo para impulsar esta iniciativa puesto que "es una muestra que nos permite profundizar en diferentes aspectos de la vida de este ilustre torrecillano y en la que el Gobierno regional hizo un enorme esfuerzo".

También, ha manifestado que tras recorrer los cinco bloques temáticos en los que se divide el Espacio, el visitante podrá conocer más profundamente la infancia de Sagasta, su faceta como Ingeniero de Caminos y las obras públicas que llevó a cabo, además de "su papel como periodista y agitador del progresismo en el Diario La Iberia o sus casi 50 años dedicado a la política, siendo parlamentario en 16 Cortes y en 34 Legislaturas".

Por su parte, Turza ha "alabado" la labor de investigación llevada a cabo a lo largo de estos años por la Fundación y ha manifestado "la necesidad de dar a conocer esa labor de investigación, de difundir ese mensaje a la sociedad", por lo que ha considerado "imprescindible" la apertura de este Espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento