El Gobierno destina más de 105.000 euros para paliar los daños causados por el temporal de lluvia en Mérida

El Gobierno central ha destinado 105.106,30 euros a la ciudad de Mérida para subsanar los daños causados por el temporal el pasado invierno.

El Gobierno central ha destinado 105.106,30 euros a la ciudad de Mérida para subsanar los daños causados por el temporal el pasado invierno.

Inicialmente, con este presupuesto el Ayuntamiento de Mérida había realizado una primera valoración en la que se incluía el arreglo de los caminos rurales.

Finalmente, dichos caminos quedaron fuera del proyecto, por lo que la subvención ha sido destinada a la reparación del alumbrado de la muralla de la Alcazaba y el Puente Romano, los jardines del río Guadiana, como son los de los parques Pan Caliente, Isla frente Alcazaba, la isla frente a las consejerías y la isla junto al Puente Nuevo y la red viaria en urbanización del embalse de Proserpina, donde se actuará en 42 calles.

De esta forma lo indicaron en la rueda de prensa este jueves la portavoz del gobierno local, Estrella Gordillo, junto con el alcalde de Mérida, Ángel Calle, en la cual se han tratado otros temas de actualidad como la adjudicación de la nueva intervención en la barriada de María Auxiliadora.

Sobre este último proyecto, el primer edil ha informado de que la nueva intervención que se quiere llevar a cabo en María Auxiliadora tratará de renovar las zonas de esparcimiento y deportivas en la barriada, así como la presencia de césped artificial en uno de los campos de fútbol más solicitado por los vecinos de la zona.

Esta petición ha sido realizada por el presidente del club de fútbol Emérita Augusta, Miguel Ángel Herrera, y los padres y jóvenes a los que afecta el estado de las instalaciones deportivas.

El proyecto, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, consiste en convertir el terreno de juego del campo de fútbol, que actualmente es de tierra, en un campo 11 con dimensiones de 110 metros de largo por 70 metros de ancho, con la posibilidad de dividirlo en dos de fútbol 7.

Además, se dotará de todo lo necesario para la actividad deportiva, como por ejemplo, dos porterías de fútbol 11 en aluminio, 4 plicas de córners en plástico con banderines, dos banquillos para ocho jugadores cubierto y cerrado lateralmente, una barandilla perimetral en fondos de campo con tubos de aluminio y dos porterías reglamentarias de fútbol 7.

El alcalde también ha destacado que este proyecto es una labor social y educativa que tiene lugar en una época de crisis en Mérida y que supone "un compromiso, que es pagar lo que ellos están dando a la sociedad de Mérida".

Por último, ha recalcado que es "difícil encontrar una ciudad con las instalaciones que tiene Mérida y que el que no quiere hacer deporte es porque no quiere".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento