CC Gran Canaria ve "bien posicionada" la candidatura de Paulino Rivero al Gobierno regional para las próximas elecciones

El presidente de CC en Gran Canaria, Fernando Bañolas, indicó que "está bien posicionada" la candidatura de Paulino Rivero al Gobierno regional para la próxima cita con las urnas aunque puntualizó que todavía tendrá que ser refrendada por los órganos competentes.

El presidente de CC en Gran Canaria, Fernando Bañolas, indicó que "está bien posicionada" la candidatura de Paulino Rivero al Gobierno regional para la próxima cita con las urnas aunque puntualizó que todavía tendrá que ser refrendada por los órganos competentes.

Bañolas, que también ha sido elegido para ser el candidato de Coalición Canaria (CC) al Cabildo grancanario, indicó que Rivero cuenta con un "consenso amplio" dentro de la formación nacionalista.

Asimismo, en rueda de prensa, señaló que Paulino Rivero se "está esforzando" y está "llegando a todos los puntos del archipiélago".

Por otro lado, y en relación a la candidatura de CC en Las Palmas de Gran Canaria, donde actualmente hay una gestora, señaló que como "muy tarde después del verano" se conocerá el nombre de quien la lidere.

Presencia "fuerte" del nacionalismo

Bañolas que estuvo acompañado en la rueda de prensa de María del Mar Julios, que liderará la candidatura al Parlamento autonómico, dijo que el "esfuerzo importante" de los nacionalistas se realizará, principalmente, en Las Palmas de Gran Canaria para obtener "mayores resultados".

Julios, por su parte, insistió en la necesidad de trabajar porque los nacionalistas tengan una presencia "fuerte" en la isla de Gran Canaria, en sus principales instituciones, tales como el Cabildo y el Ayuntamiento capitalino. Además, dijo, que de ser así también tendrán una mayor presencia en el Parlamento autonómico, ya que se mostró convencida de que obtendrán concejales en diversos municipios de la isla.

Además, la nacionalista aprovechó para criticar el papel de Nueva Canarias (NC) y del PSOE en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla grancanaria, en relación al Consorcio Turístico del municipio donde "están dejando pasar una oportunidad de oro".

De todos modos, Bañolas abogó porque en Gran Canaria se trabaje a través de las comarcas e impulsando planes de desarrollo. Además, mostró la importancia de apostar por el sector primario, así como por el de la energía o el transporte, entre otros.

En relación al sector del transporte, hizo mención al proyecto del tren de Gran Canaria donde avisó que será "una realidad" el hecho de que "sufrirá retrasos", ya que se trata de un macroproyecto y cuya financiación depende del Gobierno central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento