Arenas exige a Griñán que retire sus palabras sobre posible veto a la integración de CajaGranada en un SIP

"Lo afirmado por el presidente es todo lo contrario a la búsqueda del consenso con el PP"
Javier Arenas
Javier Arenas
EP
Javier Arenas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha demandado este jueves al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que retire de manera inmediata sus manifestaciones relativas a que no descarta vetar el proceso de integración en un SIP de CajaGranada con otras tres cajas foráneas, y que respete, porque "está obligado en términos políticos", la decisión que ha adoptado al respecto el consejo de administración de la entidad granadina.

"Espero que retire esas afirmaciones porque está obligado en términos políticos a respetar las decisiones del consejo de administración de CajaGranada", ha dicho Arenas a Europa Press, al tiempo que ha expresado que los populares urgen a una "rectificación" del presidente "porque lo que dice es todo lo contrario" a lo que hablaron en la reunión que mantuvieron el pasado martes para abordar el fortalecimiento del sistema financiero andaluz.

"Lo afirmado por Griñán es todo lo contrario a la búsqueda del consenso con el PP", ha recalcado Javier Arenas, que ha recordado al presidente que la decisión del consejo de administración de CajaGranada sobre la integración en dicho SIP se ha producido "por unanimidad", lo que "significa un consenso social extraordinariamente amplio y representativo de toda la ciudad de Granada y de la provincia".

Asimismo, ha puesto de manifiesto que es "público y notorio que el Banco de España ha aceptado la decisión del consejo de administración de CajaGranada, con lo que resulta insólito que Griñán no descarte vetarlo". Ha advertido además al presidente de que "los políticos no podemos dirigir los consejos de administración de las cajas y, mucho menos, sustituirlos".

El líder del PP-A ha confiado además en que Griñán y el PSOE-A "terminen con su cadena de agresiones políticas a los granadinos" porque es evidente que "han perdido toda la sensibilidad en relación con Granada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento