500 actuaciones para normalizar Polígono Sur

Aprueban el Plan Integral. Quieren acabar con el absentismo escolar que afecta a casi el 60% del alumnado, ayudar a familias desestructuradas, mejorar la seguridad y la limpieza, crear empleo y eliminar todas las barreras físicas que aíslan a este barrio...
La Junta ha aprobado el Plan Integral que normalizará Polígono Sur, la barriada andaluza que más dinero público ha recibido en los últimos años.Contempla 500 actuaciones y tiene una vigencia de diez años. Lo más importante es que desde marzo de 2004 todas las medidas han sido diseñadas sobre el terreno, por y para los vecinos de la zona. En su redacción (700 folios) han participado 4.000 personas. El equipo de Jesús Maeztu, Comisionado para Polígono Sur, comenzará a trabajar el 1 de enero. El 80% del presupuesto lo aporta la Junta. En el Plan intervienen todas las administraciones.

Infraestructuras: Lo más inmediato es la creación de una guardería, un centro de menores, un centro de salud, una escuela de empresa y dos zonas deportivas. Además de soterrar el tren y reurbanizar los bloques Los Rojos, una fase de La Oliva y Luis Martín Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento