El Ayuntamiento lanza una nueva web más visual e interactiva dedicada a los Sanfermines

Fotos históricas, más vídeos, aplicaciones web 2.0 y un perfil en facebook son algunas de las nuevas aplicaciones de la página
El Ayuntamiento lanza una nueva web más visual e interactiva dedicada a los Sanfermines
El Ayuntamiento lanza una nueva web más visual e interactiva dedicada a los Sanfermines
Reuters
El Ayuntamiento lanza una nueva web más visual e interactiva dedicada a los Sanfermines

El Ayuntamiento de Pamplona ha lanzado este jueves la página web sanfermin.pamplona.es, un nuevo sitio dedicado a los Sanfermines con toda la información sobre las fiestas, una agenda completa con todos los actos de cada día, vídeos y fotografías de los distintos momentos, y un espacio para la historia con fotografías antiguas y los carteles sanfermineros desde el año 1900.

Además, con la creación del nuevo sitio web, el Ayuntamiento de Pamplona da un paso a favor de la web 2.0, ya que los distintos apartados tienen la posibilidad de ser compartidos a través de redes sociales. Además el Ayuntamiento inaugura una página sobre los Sanfermines en la red social Facebook bajo el nombre 'San Fermín. Ayuntamiento de Pamplona'. Por otra parte, con sanfermin.pamplona.es, el Consistorio apuesta por una web más visual, ya se incluyen numerosas imágenes de la fiesta y se ofrece al usuario la posibilidad de descargárselas.

El concejal delegado de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Fermín Alonso, ha presentado este jueves en rueda de prensa todos los detalles de este nuevo espacio en Internet, que nace con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos información y servicios relacionados con las fiestas, al mismo tiempo que se pretende ser un vehículo de comunicación e información, y una herramienta para contactar con el Ayuntamiento.

El nuevo diseño de esta web está disponible en castellano. Se está trabajando para publicarlas también en euskera, inglés y francés. Con todo, los hablantes de estos idiomas pueden consultar los contenidos sanfermineros en sus idiomas también a través de esta página, aunque con el diseño antiguo.

Los encierros desde la portada

Además, la web de Sanfermines ofrecerá, desde su portada, la emisión diaria de los encierros de Televisión Española todas las mañanas desde el 7 al 14 de julio. Como novedad, los usuarios podrán ver el vídeo directamente desde la portada, sin necesidad de visitar páginas enlazadas.

Los vídeos de la carrera estarán disponibles en la web minutos después de su retransmisión en directo con comentarios de los presentadores, así como una reconstrucción del vídeo que incluirá los mejores planos del recorrido que no se han emitido en directo.

Además, se ofrecerá la oportunidad de acceder a la página web www.encierrosdesanfermin.tv, también del Ayuntamiento, donde se irán colgando todos los encierros junto a los retransmitidos en 2009 y 2009. La web incluye también vídeos de corta duración sobre las fiestas de Pamplona, que se irán renovando durante las fiestas.

La plataforma IP donde se colgarán los vídeos está preparada para soportar 10.000 descargas diarias. En caso de que la demanda sea mayor, está previsto que la web municipal aumente automáticamente la capacidad de descargas para satisfacer a todos los usuarios.

Esta página es el primer paso en una renovación completa de los contenidos turísticos del Ayuntamiento de Pamplona. El Consistorio trabajará durante la segunda mitad de 2010 para renovar los contenidos dirigidos a los visitantes, facilitando su usabilidad y ofreciendo una imagen más atractiva de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento