El precio de la vivienda usada baja un 1,1 por ciento en Extremadura en el segundo trimestre, según idealista.com

El precio de las viviendas de segunda mano en venta en Extremadura ha bajado un 1,1 por ciento durante el segundo trimestre de 2010, y se ha situado en los 1.421 euros/m2, según el último índice inmobiliario publicado por el portal inmobiliario idealista.com.

El precio de las viviendas de segunda mano en venta en Extremadura ha bajado un 1,1 por ciento durante el segundo trimestre de 2010, y se ha situado en los 1.421 euros/m2, según el último índice inmobiliario publicado por el portal inmobiliario idealista.com.

De este modo, la comunidad extremeña registra las viviendas más económicas de todo el país, informa el citado portal en nota de prensa.

La muestra analizada por el equipo de estudios de idealista.com comprende 1.228 viviendas en Extremadura que han estado presentes en la base de datos de idealista.com entre el 29 de marzo y el 28 de junio de 2010.

Asimismo, las ciudades de Cáceres y Badajoz han tenido comportamientos opuestos este trimestre. En concreto, Cáceres (1.700 euros/m2) ha registrado la tercera mayor subida de todo el país, con un incremento del 1,8 por ciento, mientras que Badajoz (1.667 euros/m2) ha visto cómo sus pisos bajaban un dos por ciento durante la primavera.

Por su parte, la capital extremeña, Mérida, ha sufrido un decremento del 1,2 por ciento, que ha dejado el precio en 1.188 euros/m2

A su vez, las provincias han tenido un comportamiento en línea con el desarrollado por sus capitales. Así, Badajoz ha visto caer sus precios en un 2,4 por ciento y ya es la más económica de todo el país. Mientras, el precio en Cáceres ha crecido un 1,5 por ciento.

Diques de contención

Según el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, la subida del iva en la viviendas de obra nueva a partir de este jueves, la eliminación de la deducción fiscal a salarios superiores a 24.000 euros a partir de 2011 y la "falsa sensación de que lo peor ha pasado" están actuando como "diques de contención" al "necesario ajuste" del precio de la vivienda en España, que "en vez de bajar de manera significativa sigue reduciéndose a cuenta gotas, con mínimas oscilaciones en torno al cero por ciento".

Ha añadido que existe por un lado una mayoría de vendedores que piensa que "no tienen que bajar más el precio de sus ofertas porque ya aparecerá el comprador que pague los precios que se están pidiendo", pero por otro "una enorme demanda que cada vez está más convencida que los precios terminarán por ajustarse, y esperan esa oportunidad".

Finalmente, ha apuntado que idealista.com considera que el ajuste "no ha terminado y nos enfrentamos al dilema de seguir asistiendo a ajustes imperceptibles durante años o a un ajuste significativo que devuelva los precios a niveles de accesibilidad para la mayor parte de los compradores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento