Begoña Hernández aboga por la creación de nuevo tejido empresarial en el marco de la crisis económica

La viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, abogó hoy por la creación de nuevo tejido empresarial en la Comunidad como alternativa a la coyuntura económica actual.

La viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, abogó hoy por la creación de nuevo tejido empresarial en la Comunidad como alternativa a la coyuntura económica actual.

Hernández, quien participó en el Congreso Anual de Centros Europeos e Innovadores Europeos, insistió en que la creación de nuevas empresas es una "gran oportunidad" en una época como esta y manifestó su satisfacción por el hecho de que este debate económico y empresarial se geste en la capital burgalesa con la presencia de expertos empresarios de nivel internacional.

"Es una buena oportunidad para que este debate se localice en Burgos porque es el mejor momento de hablar de actividad empresarial", aseveró Hernández.

En la misma línea, apostó por una serie de "claves" que garanticen una apuesta decidida en materia empresarial en la Comunidad como el fomento del autoempleo, el apoyo a las ideas emergentes y la garantía de recursos y también abogó por la simplificación de los trámites para la creación de nuevas empresas y recordó el trabajo que desde la Administración regional se ha realizado en esta materia en los últimos años.

En concreto, explicó que desde la Junta se apoya la creación de nuevas e iniciativas empresariales a través de diversas medidas como una línea de préstamos avalados.

El Congreso Anual de Centros Europeos e Innovadores Europeos, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos, es un foro de encuentro de empresarios y analistas para analizar la situación del tejido empresarial actual, en el que participan 400 personas procedentes del continente europeo y del norte de África.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento