Detenidos en Garai (Bizkaia) por robar en un caserio

Tres varones, entre 21 y 32 años de edad, han sido detenidos este pasado miércoles en Garai (Bizkaia) por robar en un caserio del municipio, según informó el Departamento vasco de Interior.

Tres varones, entre 21 y 32 años de edad, han sido detenidos este pasado miércoles en Garai (Bizkaia) por robar en un caserio del municipio, según informó el Departamento vasco de Interior.

A las nueve de la tarde del miércoles, los propietarios de un caserío ubicado en el barrio San Juan de Momoitio, en Garai, han informado a la Policía vasca acerca de varias personas que estaban cometiendo un robo en un caserío de su propiedad. Así mismo, han comentado que, al verse sorprendidos, los ladrones habían huido, uno de ellos a bordo de un turismo y el resto, corriendo por el monte.

Mientras un recurso de la Ertzaintza se ha dirigido a la vivienda, compañeros suyos han localizado en el cruce de la carretera N-634 con la BI-633 un turismo Volskwagen Golf circulando con una persona en su interior. Tras comprobar que los datos del vehículo se correspondían con los aportados por los informantes del robo, los ertzainas han indicado al conductor que detuviera la marcha, procediendo a su arresto acusado de la comisión de un delito de robo.

Por otro lado, los agentes que se habían dirigido al domicilio en donde se habían registrado los hechos, han comenzado la búsqueda del resto de los ladrones a través de una zona boscosa cercana a la vivienda, localizando poco tiempo más tarde a dos jóvenes escondidos entre la maleza. Una vez identificados, los policías procedieron a su arresto acusados de la comisión del robo.

Según parece, estas personas, se habían llevado del domicilio algunas joyas y otros objetos, algunos de los cuales fueron encontrados tirados en el suelo en las inmediaciones del caserío. Los arrestados, de 21, 29 y 32 años de edad, serán presentados ante el juez en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento